La costa

7 de Mayo de 2021 18:34

Mar de Ajó: suman un ecógrafo al hospital municipal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las autoridades costeras al recibir el ecógrafo para el hospital de Mar de Ajó.

El equipo se suma a la ampliación de camas de terapia que se efectuó en el nosocomio comunal por la segunda ola de la pandemia, con 17 nuevos espacios de internación.

A través de un trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia y el municipio del partido de La Costa, el hospital de Mar de Ajó cuenta con un nuevo ecógrafo para sumar al servicio de salud público del distrito.

El intendente Cristian Cardozo recibió la nueva aparatología que permitirá un diagnóstico rápido de patologías respiratorias y abdominales y fue su secretario de Salud, Marcelo Melgarejo, quien explicó los beneficios que habrá con el equipo.

“Se trata de un ecógrafo de última generación, es un método de diagnóstico complementario imprescindible hoy en día. Poder hacer una ecografía al píe de la cama de un paciente es un elemento base en el examen físico que nos permite un diagnóstico rápido y en el momento, lo cual en muchos casos ayuda a tomar decisiones terapéuticas inmediatas”, resaltó el funcionario.

A continuación Melgarejo agradeció “a la contribución inestimable del gobernador, Axel Kicillof, que nos permite contar con este nuevo elemento de diagnóstico para enfermedades abdominales y respiratorias” y, en ese sentido, insistió: “En el contexto de pandemia donde se producen tantas enfermedades pulmonares esta tecnología nos permite hacer diagnóstico de compromiso pulmonar, compromiso cardíaco y abdominal lo cual nos posibilita tomar inmediatas decisiones terapéuticas”.

El nuevo equipo se suma a las 17 nuevas camas de internación para el área de alta y media complejidad, que están equipadas con oxígeno central, además de incorporar más camas para el área de guardia en el hospital de Mar de Ajó.

“Esto viene a complementar un proceso que llevamos adelante encabezado por nuestro Intendente en lo que es el agregado de camas para la atención del paciente Covid, lo cual es fundamental en esta época de pandemia donde estamos enfrentando una crecida de casos y el sistema de salud tiene que estar preparado para este tipo de contingencias”, señaló Melgarejo.

Compartir
Compartí esta nota