Gremiales

9 de Mayo de 2021 15:02

Desde Uthgra rechazan los despidos como estrategia para sobrellevar la crisis

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos aseguró que ante la latente opción de reducir personal planteada por algunos empresarios del sector, comenzaron las negociaciones en el Ministerio de Trabajo para evitar que la planta de personal se vea afectada.

La posibilidad de la reducción de personal planteada por algunos empresarios gastronómicos como una de las estrategias para hacer frente a la crisis generó múltiples rechazos entre los trabajadores del sector y sus representantes que alertados por esta alternativa comenzaron las negociaciones con el Ministerio de Trabajo para evitar una ola de despidos en Mar del Plata.

En declaraciones a 0223 Radio, Darío Ocampo, tesorero de la Unión de Trabajadores Hoteleros y gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) explicó que ante las declaraciones vertidas a los medios de comunicación y la falta de certezas producto de la situación sanitaria que vive Mar del Plata, la titular del gremio Nancy Todoroff mantuvo diversas charlas con representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia con el fin de anticiparse a “las posibles malas consecuencias de un retroceso de fase que afecte a los trabajadores”, dijo.

"Además, hemos planeado también en conversaciones puntuales que hemos sido muy pacientes con algunos establecimientos, pero no vamos a permitir que se aprovechen situaciones para afectar a los trabajadores que son el eslabón más débil dentro del sector”, aseguró Ocampo.

Consultado sobre las perspectivas que el gremio que integra tiene para el sector, Ocampo explicó que el 2021 “no es nada alentador. El rebrote de la pandemia y la incertidumbre ante el posible retroceso de fases hacen que los trabajadores tengan mucha preocupación. Los gastronómicos fueron afectados pero los hoteleros son los más golpeados”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota