Turismo

10 de Junio de 2021 15:12

El Gobierno relanzará el plan Previaje para motorizar el turismo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Para el ministro de Turismo, Matías Lammens, el plan "funcionó de manera extraordinaria y fue exitoso". Foto: 0223.

Los paquetes se podrán usar a partir de diciembre y durante el año próximo. Además, el Ministerio de Turismo de la Nación prepara otras "dos grandes medidas".

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, adelantó este jueves que "en las próximas horas" el Gobierno nacional lanzará una "segunda etapa del plan Previaje" y se anunciará un nuevo programa de asistencia para empresas del sector.

Luego de participar en la reunión de Gabinete económico que se desarrolló en Casa Rosada, el funcionario sostuvo que el Gobierno nacional presentará "dos grandes medidas" para "proteger" al sector del turismo que es considerado como "estratégico", de cara a la recuperación económica de la pospandemia.

Respecto de la nueva edición del "Previaje", adelantó que servirá -de la misma forma que el año pasado- para posibilitar la compra de paquetes por adelantado. Los mismos se podrán usar "a partir de diciembre y durante el año próximo", clarificó.

"Es un plan que funcionó de manera extraordinaria, que fue exitoso y permitió que la gente viajara por Argentina pero, además, le dio al sector una inyección de liquidez importante. Es una medida que venía siendo muy demandada por el sector", señaló Lammens en diálogo con la prensa acreditada.

El ministro informó que también se lanzará "un plan adicional para las empresas que están recibiendo el Repro", para otorgar 22 mil pesos por trabajador de empresas del turismo "para gastos corrientes de capital".

Respecto de la posibilidad de realizar en fecha, adelantar o diferir las vacaciones de invierno, Lammens aclaró que la situación epidemiológica "impide dar certezas", pero que se está "trabajando para poder, si la situación lo permite, tener temporada".

Sobre la fecha de las vacaciones invernales, aclaró que será decisión de las provincias pero aclaró que, más allá de la importancia central del turismo, "la prioridad es que los chicos puedan ir a la escuela".