Crisis del coronavirus

2 de Junio de 2021 18:05

Turismo: amplían las líneas de crédito para Pymes del sector

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La actividad turística es una de las más afectadas en los cerca de 15 meses que van de pandemia.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación detalló los alcances de una ampliación de 2.000 millones de pesos en la línea de créditos a tasa 0% para PyMEs, monotributistas y autónomos del sector turístico.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación detalló este viernes los alcances de una ampliación de 2.000 millones de pesos en la línea de créditos a tasa 0% para PyMEs, monotributistas y autónomos del sector turístico. La línea está vigente hasta el próximo 30 de junio.

El financiamiento llegará así a los 6.000 millones de pesos y los créditos están destinados a capital de trabajo con un plazo de dos años, durante el primero de los cuales la tasa es del 0%, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

El trámite para solicitarlo se puede iniciar en https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-un-credito-para-mi-pyme-turistica.

Durante los 12 meses subsiguientes la tasa será del 18%, y desde el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) se otorgarán los avales por el 100% de cada préstamo, que además tendrán un año de gracia para comenzar a pagarlos.

Tiene alcance para todas las PyMEs, micro, pequeñas y medianas empresas del sector y es l Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Fondep y el Fondap, el que permite habilitar los fondos y oficia de garante. Por su parte, el Banco Nación será el encargado de operativizar las líneas de créditos.

Para acceder a la línea, las empresas turísticas deberán contar con certificado MiPyME. Por su parte, en el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta dos meses y medio de facturación con un tope de $10 millones. En cuanto a los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C, tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de $50 mil por beneficiario. Los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de $200.000.

Para obtener información de la línea específica para el sector turismo, los interesados pueden ingresar a la página del Ministerio de Desarrollo Productivo en https://www.argentina.gob.ar/produccion/medidas-pymes-covid/creditos-capital-trabajo#6 o al Banco de la Nación en https://www.bna.com.ar/Personas/MiPyMEsTurismo.