Coronavirus

11 de Junio de 2021 15:09

Otro estudio advierte sobre la alta contagiosidad de la nueva "variante Delta"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La importancia de fortalecer las medidas de cuidado durante la pandemia. Foto ilustrativa: archivo 0223.

Sugieren que esta mutación del Covid-19 se asocia con un 64% más de riesgo de transmisión en comparación con la variante Alpha y es un 40% más transmisible al aire libre.

La variante india del coronavirus, conocida como Delta, es un 64% más contagiosa que la cepa Kent o Alpha y tiene el doble de probabilidades de que los pacientes sean hospitalizados, según informó el Public Health England, como se le llama al departamento de salud pública de Inglaterra.

El organismo sugirió este viernes que la variante que se originó por primera vez en la India, está asociada con un 64% más de riesgo de transmisión en comparación con la variante Alpha y es un 40% más transmisible al aire libre.

En el Reino Unido, los casos se están duplicando cada 4,5 días en algunas partes del país y representan el 96% de los casos en Inglaterra, reemplazando a la variante Kent. Más del 90% de los casos de Covid en el Reino Unido ahora se deben a la variante del coronavirus Delta, según revelaron los datos, ya que el número total de casos confirmados superó los 42.323 respecto de los 29.892 de la semana pasada.

La última evaluación de riesgo de coronavirus realizada por el departamento de salud británico, informa que las vacunas Pfizer y AstraZeneca son menos efectivas contra la variante Delta en un 17% después de una dosis, pero redujo muy poco su eficacia después de las dos, lo que significa que obtener una segunda dosis es integral para la protección contra la variante Delta.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández admitió que está preocupado por la variante india denominada Delta y sostuvo que se está analizando cómo evitar que ingrese al país “y arruine todo lo hecho”, según recordó la agencia de noticias DIB.

“Hasta el momento, no se detectaron las combinaciones de mutaciones características de las variantes Beta, Delta o Kappa”, informó el Proyecto PAIS, del Consorcio Interinstitucional para la Secuenciación del Genoma y Estudios Genómicos del SARS-CoV-2. (DIB)

Compartir
Compartí esta nota