Vacunación

11 de Junio de 2021 16:42

La Provincia ahora "libera" las vacunas para todos los mayores de 60 años

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

Lo confirmó este viernes el gobernador Axel Kicillof. Solo se hará para quienes no tengan aplicada la primera dosis contra el Covid-19.

El gobernador Axel Kicillof anunció que desde este sábado se podrán vacunar las personas mayores de 60 años en cualquier vacunatorio de la Provincia de Buenos Aires sin necesidad de inscripción previa en "Vacunate PBA".

A una semana de que se anunciara la "vacunación libre" para los mayores de 70, el jefe de Estado decidió ampliar la medida al siguiente grupo etario con el objetivo de acelerar la campaña frente a la llegada de las temperuturas más bajas en invierno. "Solo se hará para aquellos que no hayan recibido la primera dosis", aclaró.

El responsable del Ejecutivo trazó un balance positivo de la "prueba piloto" que se implementó en estos días bajo la nueva modalidad de asistencia a cada posta de vacunación aunque garantizó "mejoras" a medida de que avance el plan por esta época.

Fuentes oficiales de la Región Sanitaria VIII habían precisado a 0223 que fueron 146 personas de más de 70 años las que se acercaron a algunas de las ocho postas que hay en el transcurso de las últimas 72 horas para vacunarse de manera espontánea únicamente con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en mano.

Casi un centenar de las personas que fueron inmunizados en los tres primeros días tiene entre 70 y 79 años. Asimismo, otras 41 que recibieron su dosis son mayores de 80, mientras que las siete restantes tienen entre 90 y 99 años.

El resto de las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación para celulares vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas en el cronograma de vacunación.