Presencialidad educativa

12 de Junio de 2021 10:19

El bloque de Juntos por el Cambio sumó críticas a la "discriminación" de Kicillof con Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En sintonía con Montenegro, concejales manifestaron su "impotencia y tristeza" por la decisión del gobernador de mantener las clases virtuales en General Pueyrredon, a diferencia del conurbano y otros tres municipios. "Su improvisación está generando un daño enorme", apuntaron.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio tampoco tardó en manifestar su repudio a la "discriminación" que acusó del gobernador Axel Kicillof por excluir a Mar del Plata de las ciudades que podrán recuperar las clases presenciales desde el miércoles y fortalecieron el reclamo que encabeza el intendente Guillermo Montenegro

A través de las redes sociales, los ediles de las fuerzas que dan forma a la coalición apuntaron duras críticas a la Provincia. "Impotencia y tristeza. Es inexplicable que Mar del Plata siga con las escuelas cerradas. Gobernador Kicillof su improvisación está generando un daño enorme", dijo Agustín Neme, de Vamos Juntos.

En el radicalismo hicieron lo propio Vilma Baragiola y Marianela Romero. "¿Por qué la Matanza sí y Mar del Plata no? No nos haga pensar que nos discrimina gobernador", disparó la presidenta del bloque de la UCR, mientras que su par agregó: "Hipotecar el futuro de la sociedad y no pensar en la salud integral de la niñez es sinónimo de aulas cerradas".

Romero, a su vez, citó estadísticas oficiales del Municipio ligadas al impacto de la presencialidad en la pandemia y señaló que "cuando iniciaron las clases en 2021 en General. Pueyrredon había 9 de cada 100 niños y niñas contagiados, dos meses después el número era de 10 cada 100". "Cuando se suspendió la presencialidad de 1580 burbujas había solo 58 aisladas", puntualizó.

Angélica González, de la Coalición Cívica, le reprochó al titular del Ejecutivo provincial que "estas medidas arbitrarias no perjudican a un intendente de la oposición o los dirigentes de JxC, a quienes les está quitando el futuro son a los miles de jóvenes que llevan casi dos años sin clases presenciales". "Seguiremos luchando por sus derechos", garantizó.

Alejandro Carrancio, que permanece distanciado del bloque oficialista a nivel local pero que ratificó su pertenencia a la fuerza en el plano nacional y provincial, también se expresó en redes y lamentó que se decida "cargar en los niños los errores de la gestión de la pandemia". "No hay aula más peligrosa que la que está cerrada. Cada día cuenta", apuntó el concejal.

Entre otros anuncios, Kicillof dijo este viernes que desde el miércoles todos los distritos del conurbano así como Villa Gesell, Adolfo González Chávez y Colón retomarán la actividad en las aulas al pasar de la fase 2 a la fase 3. Esta decisión la justificó al reconocer una baja en los contagios que sacó estrés al sistema sanitario y mantuvo la incidencia pro debajo de los 500 contagios cada 100 mil habitantes. En el Amba, según el mandatario, en los últimos 15 días la incidencia fue de 401 casos.

Montenegro pidió explicaciones por el análisis de los criterios epidemiológicos y sanitarios que fundan esta decisión y anticipó que enviará un escrito para que la presencialidad se extienda a Mar del Plata. "Estoy convencido de que las condiciones de nuestra ciudad ameritan para que haya clases en el aula", aseguró, y añadió: "Con esta decisión, están discriminando a nuestra ciudad y por eso voy a hacer los planteos que tengo que hacer".