Tránsito

13 de Junio de 2021 16:40

Mar del Plata es la ciudad del interior bonaerense con más accidentes fatales en sus calles

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las motos son los vehículos más accidentados en las calles de Mar del Plata. Foto: 0223.

Según un mapa interactivo vial que lanzó la Provincia, en los últimos tres años se registraron al menos 54 siniestros que se cobraron las vidas de 62 personas.

General Pueyrredon es el distrito del interior que más accidentes fatales registró en sus calles en el transcurso de los últimos tres años, según reveló el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de un mapa interactivo vial que detalla la ubicación de los siniestros.

Desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia detallaron que entre 2018 y 2020 tuvieron lugar 2.416 accidentes fatales a lo largo y ancho del territorio bonaerense. Si bien la mayoría se dieron en el Área Metropolitano de Buenos Aires (Amba), la problemática también afecta a los distritos más poblados del interior, como General Pueyrredon.

Del total de los siniestros, la Provincia tiene georreferenciados unos 1.669 en un mapa interactivo vial que fue presentado el jueves pasado en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial: 1.393 fueron en calles, 526 en rutas nacionales, 433 en rutas provinciales y 64 sin detalle.

De acuerdo al desglose de la información, en el interior bonaerense se registraron 982 accidentes, de los cuales 50 tuvieron lugar en las calles de Mar del Plata y otros cuatro en rutas provinciales o nacionales sobre los accesos a la ciudad que se cobraron las vidas de 62 personas.

Según los datos que se pueden observar en el mapa, los siniestros viales tuvieron como protagonistas a 33 motociclistas, 13 automovilistas, seis peatones y dos ciclistas. Además, hubo otros cuatro que no se pudieron determinar.

Así, General Pueyrredon se posiciona como el distrito con más accidentes fatales en sus calles y cercanías en los últimos tres años. Luego, le siguen Bahía Blanca (23), Junín (11), Tandil (10), San Nicolás (9), La Costa (8) y Chivilcoy (8).

La información se desprende de la Mesa Técnica de Datos y Estadísticas que integran la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, mediante la Unidad del Observatorio y Estadística en Seguridad Vial; el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público y el Ministerio de Hacienda y finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística. Los siniestros que aún no están en el mapa serán cargados “a medida que se crucen los datos”.

Compartir
Compartí esta nota