Astronomía

21 de Junio de 2021 17:01

La Estación Espacial Internacional vuelve a pasar por el cielo de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo informó el italiano Ignazio Magnani, aficionado a la exploración espacial. Si las nubes lo permiten, se podrá visibilizar a las 18:36.

La Estación Espacial Internacional (EEI) que orbita el planeta Tierra de manera permanente desde noviembre del año 2000 volverá a sobrevolar Mar del Plata este lunes por la tarde.

El dato lo reveló a través de su cuenta de twitter el italiano Ignazio Magnani, quien precisó que el avistaje tendrá lugar a las 18:36 siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

"¡Provincia de Buenos Aires! La Estación Espacial Internacional se podrá ver hoy a simple vista (si las nubes lo permiten) en todas partes a las 18:36", informó el divulgador científico y reconocido aficionado a la exploración espacial.

Desde su cuenta de Twitter (@IgnazioMagnani), el italiano se dedica a recopilar y publicar las mejores imágenes logradas por la Estación Espacial Internacional, además de adelantar el paso de la misma.

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. Se trata de un proyecto que funciona como una estación espacial tripulada por astronautas e investigadores de todo el mundo y de las cinco agencias del espacio, entre ellas la Nasa y las agencias rusa, japonesa, canadiense y europea.

La EEI da una vuelta al planeta en tan sólo 90 minutos, mediante una velocidad de 28.000 km/h. Sus tripulantes observan en este viaje hasta 15 amaneceres y atardeceres cada 24 horas.

A principios de marzo, la Estación Espacial Internacional capturó fotografías de Mar del Plata y la Costa Atlántica desde el espacio exterior, creando así una postal inédita de la costa marplatense que pudo apreciarse con nitidez.

Compartir
Compartí esta nota