Recuerdos

23 de Junio de 2021 14:22

Hace dos años, Alvarado tocaba el cielo con las manos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El cuadro para la posteridad. Los hombres que firmaron planilla aquel #23J, los nombres que escribieron la página más gloriosa.

Si hay algo que no tiene el presente, es el poder de hacer olvidar el pasado. Más allá de la buena actualidad de Alvarado, el club, sus hinchas, sus exjugadores, todos, celebran el segundo aniversario del soñado ascenso a la Primera Nacional. 

A nivel nacional, uno puede ver que se habla más de que hace un año se sentó San Jorge de Tucumán en el campo de juego en protesta por el arbitraje, que del ascenso que logró Alvarado por el 1 a 0, hasta ese momento parcial de Emiliano López. Y mucho menos, se encargan de mostrar que el gol que reclamaron y le costó una roja fue con el "Colo" claramente habilitado y que en el resto de las sanciones pudo haber una fina actuación localista de Adrián Franklin, pero nada escandaloso al lado de muchos arbitrajes del fútbol argentino en general y esa categoría en particular.

En los 50 minutos que se jugaron, el conjunto de Mauricio Giganti fue muy superior, convirtió en figura al arquero Nicolás Carrizo y estuvo en varias ocasiones cerca de marcar la apertura del marcador, en un José María Minella como pocas veces se lo vio para la presentación de un equipo marplatense.

Tras la decisión de los tucumanos, el plantel local mantuvo la calma, respetó a sus colegas y cuando el árbitro pitó el final comenzaron los festejos que se extendieron hasta altas horas de la madrugada. El viejo tema de "queremos el Nacional", quedó viejo. Alvarado es Nacional y afronta con autoridad sus primeras experiencias en la máxima categoría del ascenso, con un buen certamen prepandemia y con un proyecto que está dando sus frutos en la actualidad, afirmado y dando mucho lugar a los juveniles.

De aquel plantel, ya no quedó nadie. El último fue Tomás Mantia que se retiró del fútbol hace un par de semanas, antes se había marchado Fernando Ponce. Del lado de afuera, además de varios dirigentes, sí hay protagonistas de aquella gesta: permanece el mánager Gustavo Gatti, el utilero Luis Ávila, el entrenador de arqueros David Mejías y dos que son muy importantes en el proyecto porque son los formadores de los pibes que dan el salto: Osvaldo Nartallo y el profe Ariel Bosotina.

Síntesis

Alvarado (1): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Matías Caro y Roberto Bochi; Julián Bonetto, Rodrigo Depetris, Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

No ingresaron: Matías Quinteros, Germán Mendoza, Darío Stefanatto, Cristian Canuhé, Gonzalo Lucero, Gaspar Gentile y Omar Zalazar.

San Jorge (Tucumán) (0): Nicolás Carrizo; Maximiliano Guardia, Rolando Serrano, David Valdez, César More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Álvaro Pavón, Emanuel Cuevas; Martín Peralta y Jorge Zambrana. DT: Víctor Nazareno Godoy. 

Cambios: ST 0´ Maxi Núñez por Zambrana.  No ingresaron: Daniel Moyano, Franco Zambrano, Álbaro Jiménez, Luis Juárez, Leonardo Valdéz Sanguedolce y Cristian Ibarra. 

Goles: PT 45´ Emiliano López (A).
Incidencias: PT 24´ expulsado Valdéz (SJ) y 46´ expulsado Guardia (SJ); ST 5´ San Jorge se sentó en el campo de juego y abandonó la disputa del partido. 
Árbitro: Adrián Franklin, Santa Fe.
 

Compartir
Compartí esta nota