Mar del plata

23 de Junio de 2021 19:15

Developer Aqua, un barrio privado con el encanto de una playa paradisíaca

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El proyecto inmobiliario del empresario Leo Bagnato contempla la construcción de una laguna artificial con aguas cristalinas, lo que lo convierte en un barrio único en la región.

Cada vez son más las urbanizaciones cerradas que bordean Mar del Plata. Sobre el kilómetro 6 de la ruta 226 un importante proyecto inmobiliario promete replicar el encanto del Caribe a escasos minutos del centro de la ciudad. Con una laguna artificial de aguas cristalinas y un importante pulmón verde, Developer Aqua se erige como un barrio privado único en la región.

El empresario Leo Bagnato busca redoblar la apuesta de Developer Park, el primer barrio privado premium de Mar del Plata. La innovadora propuesta de montar una laguna artificial con aguas cristalinas surgió de vacaciones por Cancún, México. "Me había quedado dando vueltas la idea de traerlo a Mar del Plata y el año pasado vimos la posibilidad de reflotarlo", comentó a 0223.

Las tareas para replicar las aguas cristalinas del Caribe en medio de un barrio estarán a cargo de Crystal Lagoons, una empresa de origen chilena y con mucha experiencia en diferentes capitales del mundo que garantiza, con tecnología de última generación, el mantenimiento de estos espejos de agua con apenas el 1% del costo de una piscina tradicional. En el país apenas hay dos lagunas de este tipo y Developer Aqua se consolida como un barrio único en la región.

Con arenas blancas y aguas turquesas, la laguna artificial que promete emular la tranquilidad de las costas de Centroamérica tendrá una extensión de 2,6 hectáreas sobre un predio de 67 hectáreas que tendrá 472 lotes y 150 departamentos. Desde el imponente espejo de agua se organizarán los espacios comunes de recreación, edificios multifamiliares y lotes premium con salida privada a la laguna, además de un circuito de paseo y running dedicado.

La iniciativa también proyecta una intervención amigable con el medio ambiente. Habrá áreas diferenciadas con estanque de peces, sector de minigolf y bosque. Además, se prevé un corredor verde que culminará en un puente vehicular y peatonal, por el que debajo pasará el arroyo natural La Tapera, creando un área verde de lotes diferenciados donde se desarrollará la etapa final con 84 lotes exclusivos.

La laguna del Developer Aqua estará dividida en dos zonas: Sur y Norte. En la primera, se ubicará la playa de arena con servicios, juegos acuáticos para niños, cancha de beach vóley,  un muelle "infinito", dos restaurantes temáticos, cafetería, gimnasio y spa con pileta lúdica cubierta y climatizada. Además de ducha escocesa, sauna seco y sauna húmedo, salas de masajes para parejas e individuales, un kids y teen club (ambos con espacio de cine), lazy river, un sector de anfiteatro al aire libre para proyecciones, pista de skate profesional y un circuito de patinaje o bicicleta. En el área Norte, se ubicará una playa para uso exclusivo de personas adultas con equipamientos especiales y zonas de estar “flotantes” más una guardería náutica.

"El barrio tiene su diseño en torno a la laguna. Abrazamos el uso responsable de los recursos naturales y trabajamos en profundidad para generar un impacto ambiental positivo. Vamos a plantar 20 mil árboles, los lotes van a tener terrazas verde y paneles solares. Tiene un diseño responsable y buscamos que toda la familia pueda encontrar su espacio dentro del barrio", señaló Bagnato.

Además, el barrio se dotará de todo tipo de equipamiento acorde al tipo de propuesta. Habrá un salón de usos múltiples (SUM) con dos quinchos, cancha de fútbol 7, una multipropósito, canchas de tenis profesional, un área comercial de cercanía, otra de coworking y oficinas con diseños y detalles de vanguardia. También se construirá un amplio estacionamiento para 80 vehículos.

En cuanto a la infraestructura básica del lugar, la propuesta incluye una red de distribución de energía eléctrica subterránea (se prevé una potencia máxima de 8KW por lote), alumbrado público, una red de agua subterránea alimentada por medio de pozos que se encuentran dentro del mismo barrio (el caudal previsto para cada lote es de 2000 lts/día) y, al igual que en Developer Park, los efluentes serán tratados mediante una planta de tratamiento propia del lugar. Todo pensado para el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

El lanzamiento oficial y suscripción será el próximo viernes 25 de junio a las 18 a través de una transmisión de streaming. Los interesados en sumarse a este proyecto pueden encontrar más información en el sitio oficial de Developer Aqua. Las obras en el predio del kilómetro 6 de la ruta 226 comenzarán en agosto y tendrán un plazo de tres años.

Compartir
Compartí esta nota