Una escuela secundaria tiene los techos podridos y no arranca la presencialidad
Se trata de la EES 46. Docentes, padres y alumnos se concentrarán este jueves frente al Consejo Escolar. Desde el 2015 reclaman por un nuevo edificio.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La comunidad educativa de la escuela secundaria 46 de Guido 652, reclamará este jueves a las autoridades del Consejo Escolar, por un nuevo edificio y solucionar una problemática de infraestructura que arrastra desde el 2015 y que a la actualidad, los ha dejado sin clases presenciales desde que arrancó la pandemia.
“La escuela nunca pudo arrancar la presencialidad y tampoco lo hará este lunes porque básicamente, los techos están podridos desde el 2015 y nunca hubo una solución a todos los problemas de infraestructura. Y asimismo, la escuela, que se construyó en una época donde la secundaria no era obligatoria, quedó chica y solo la mitad de los chicos que egresan de la primaria 2, que articula con la secundaria, pueden entrar. El resto debe irse a otros barrios”, expresó en diálogo con 0223, Susana González, profesora de la EES 46 y madre de un alumno de la institución.
Según señaló, lo que más afectó a los padres y madres de los chicos fue la falta de respuesta del Consejo Escolar. “En abril se elevó una carta firmada por toda la comunidad educativa, solicitando un edificio nuevo. Y hace unos días nos enteramos extraoficialmente que un edificio que está cerca, donde funcionaba el Instituto San Marcos, se lo van a dar a otra escuela que está a 4 kilómetros. La respuesta fue que perdieron la nota enviada en abril”, dijo ofuscada.
“Esperamos que alguna autoridad nos reciba y atienda el reclamo. Es necesario que se escuche el derecho de los chicos y de las familias del barrio”, concluyó la docente.
Tanto la Primaria 2 como la Secundaria 46 fueron noticia durante el 2015 luego que un juez accedió a una cautelar, donde se pedía la clausura del edificio debido a graves problemas de infraestructura. Durante el 2021 solo algunos estudiantes pudieron tener clases presenciales gracias a la colaboración de una escuela especial de Tierra del Fuego y Perú, que prestó dos aulas para los chicos.
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