Preocupación en Lavalle por el aumento de los casos de covid-19

El Secretario de Salud local, Marcelo Cachagua, mostró su alarma por “situaciones particulares” en donde un positivo, al ser interrogado, obvia relatar los contactos estrechos que tuvo en los últimos días.

En el hospital lavallense son dos los internados con covid-19.

24 de Junio de 2021 12:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Secretario de Salud de la municipalidad del partido de General Lavalle, Marcelo Cachagua, mostró su preocupación por el aumento de casos de covid-19 registrado en el distrito en las últimas jornadas.

En una entrevista con radio Noticias, el funcionario especificó además su alarma por “situaciones particulares” en donde un positivo, al ser interrogado, obvia relatar los contactos estrechos que tuvo en los últimos días. “De allí comienzan a surgir nuevos contagiados con el correr de las jornadas”, afirmó Cachagua.

El médico dijo que los interrogatorios para poder otorgar aislamientos se hacen de manera profunda y que “se busca confiar en la gente, aunque muchas veces las personas niegan haber estado en determinados sitios laborales o de reuniones en donde sí estuvieron”, reflejó.

A la fecha Lavalle tiene 52 casos activos y, de todos ellos, dos requieren internación en el centro municipal Roggio por poseer comorbilidades.

“Cuando interrogamos nos damos cuenta que el positivo que descubrimos debería haber estado aislado tiempo atrás. Es decir, alguien que estuvo enfermo con anterioridad no nos relató que había estado con esta persona y ahora lo encontramos con el virus. Son situaciones particulares y estamos bastante preocupados por esto” ahondó Cachagua.

“Puede haber ocasiones en donde se olviden o hasta piensan que en el ámbito laboral no contagian. Por eso no podemos bajar el ritmo de casos”, concluyó el secretario.

Comentarios de usuarios de Facebook