Nicolás vieytes

25 de Junio de 2021 10:49

Piden enviar a juicio al último detenido por el crimen de Nicolás Vieytes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Contreras fue detenido hace 15 días.

Sergio Contreras fue capturado hace 15 días en Valle Hermoso. El fiscal pedirá su prisión preventiva y que sea enjuiciado por el crimen ocurrido en octubre de 2020.

La investigación por el crimen de Nicolás Vieytes avanzó lo suficiente para que la fiscalía pudiera dar detalles del plan criminal y elevar a juicio la causa con uno de los imputados por el homicidio. Sin embargo, quedaba una pata suelta: Sergio Contreras, también acusado del asesinato ocurrido en octubre de 2020, se mantenía prófugo de la justicia. Hace 15 días fue capturado y a partir de allí el fiscal Leandro Arévalo trabajó intensamente para solicitar, por un lado, la prisión preventiva, y por otro que también sea enjuiciado por el hecho.

En las próximas horas, el fiscal elevará a la Justicia de Garantías ambos planteos. Según pudo saber 0223, el objetivo es que Contreras  llegue a juicio junto a Hernán Cajal, el otro acusado por el crimen de Vieytes. Aquella noche en la que el camionero recibió un disparo en Rivadavia al 11.600, también había dos adolescentes.

“Debido a que Contreras estuvo prófugo los planteos se realizan por separado, pero el objetivo es que a la hora de enfrentar el juicio oral se unifique todo”, confiaron a 0223 fuentes judiciales.

El 10 de junio último, luego de una intensa labor investigativa por parte del Gabinete de Homicidios de la DDI, se pudo determinar que Contreras, quien permanecía prófugo desde el momento del crimen, deambulaba por la zona rural, en cercanías de Valle Hermoso, donde lograron detenerlo.

La investigación del fiscal permitió determinar cómo se planificó lo que intentaba ser un robo a Vieytes y terminó con su asesinato. Cajal engañó al camionero de 31 años y lo citó a la zona del barrio La Herradura, donde él y Contreras, junto a los menores, lo emboscaron.

Si bien no están claros los detalles de lo ocurrido en ese momento, los asaltantes intentaron robarle sus pertenencias a Vieytes que estaba a bordo de su auto y se produjo el disparo que lo hirió mortalmente. La víctima intentó escaparse en su vehículo, pero chocó contra un árbol y quedó allí, donde fue hallado sin vida por las autoridades.

Compartir
Compartí esta nota