Parque industrial

25 de Junio de 2021 14:08

Centro Tecnológico: "Vamos a colaborar mucho para que sea una realidad"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

Lo garantizaron a 0223 Radio las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), al referirse a la iniciativa que se busca llevar adelante en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata. 

Las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) garantizaron su "colaboración" y ratificaron la "expectativa de volcar más recursos" en Mar del Plata al referirse al proyecto que busca emplazar en el Parque Industrial General Savio un Centro Tecnológico.

Rubén Geneyro, el presidente de la institución, dijo que mantienen conversaciones con autoridades de la ciudad y del predio de ruta 88 para dar forma a la ambiciosa iniciativa. "Chevalier (NdR: titular del Parque Industrial) siempre pone una dinámca interesante y tenemos la expectativa de volcar más recursos a la ciudad, sobre todo en la vinculación y articulación con el Parque", afirmó.

El referente del Inti comentó que "hay varias ideas en camino" y aseguró que "siempre está a disposición para aportar y colaborar y hacer más eficiente el uso de los recursos". "Tenemos recursos en la Universidad, el Inta, el Conicet, y trabajamos para que esos organismos puedan llegar al sector productivo con toda nuestra capacidad", explicó, y agregó: "Con Chevalier nos conocemos hace tiempo y vamos a colaborar mucho para que eso sea una realidad".

Geneyro hizo las declaraciones a 0223 Radio en el marco de una visita que tiene prevista en Mar del Plata para este cierre de semana, en cuya agenda está pactado un encuentro con las autoridades del parque. El hombre también hizo una recorrida por otros municipios de la zona como Balcarce y Tandil.

"Nuestra expectativa es la de ver empresas industriales que están en niveles de producción interesantes, con inversiones, equipamiento, y a eso queremos sumarle las capacidades del Inti para acompañar cada uno de los procesos", explicó.

Frente a la crisis de la pandemia del Covid-19, Geneyro rescató la "capacidad de adaptación" del empresario pyme de Argentina. "Hoy el sector industrial está muy pujante y aún con niveles de actividad más altos que en la prepandemia. Eso muestra la capacidad de reacción y que hay nichos de producción muy interesantes", señaló.

"Queremos sumar siempre al Inti con desarrollos tecnológicos, ensayos, transferencias, y siempre con buenas expectativas, No desconocemos que hay una realidad compleja por la pandemia pero siempre hay iniciativa para seguir apostando a la producción nacional", remarcó.