Parque industrial

13 de Mayo de 2021 10:01

Montarán un "Centro Tecnológico" en el Parque Industrial de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La noticia la confirmó el nuevo presidente del Parque Industrial.

Alberto Chevalier, flamante presidente de la asociación civil administradora del predio de ruta 88, anticipó a 0223 que están "muy avanzadas las gestiones" para que se concrete la iniciativa. "Va a ser algo muy importante", valoró el científico.

Autoridades del Parque Industrial General Savio de Mar del Plata revelaron que avanzan en las gestiones para poder montar en el corto plazo un "Centro Tecnológico" que funcionará en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

La novedad la anticipó a 0223 Alberto Chevalier, reconocido científico que recientemente fue electo como presidente de la asociación civil administradora del predio de ruta 88. "Están muy avanzadas las gestiones con el INTI para que pueda materializarse de una vez por todas las construcción de un Centro Tecnológico que va a estar en el Parque", confirmó.

El director de Gihon Laboratorios Químicos S.R.L. se mostró expectante de que se concreta la iniciativa por el impacto que tendría para el sector. "Tenemos lotes y zonas comunes para disponer de un lugar así", aseguró, y agregó: "Esto igual va a demandar de la aprobación del Concejo Deliberante y también depende de definiciones de la Municipalidad porque nuestra asociación no maneja dinero pero creo que va a ser posible instalarlo".

"Una vez que tengamos físicamente al Inti en el Parque Industrial vamos a poder traer dentro de esa misma infraestructura a muchas otras entidades. Ahí, por ejemplo, puede estar la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), una incubadora, salas de reuniones, un auditórium, y lo bueno es que toda esa asistencia va a estar a dos cuadras de la universidad", proyectó, y remarcó: "Ya no habrá más excusas para que haya una mayor vinculación público y privada".

En el marco de su nuevo rol, Chevalier anticipó que busca imprimirla a la gestión del Parque Industrial una impronta "más tecnológica", con el foco puesto en promover una "vinculación virtuosa" entre el ecosistema emprendedor y distintas instituciones y organismos. "Esas vinculaciones generan asociaciones público privadas muy importantes. Siempre hablamos del triángulo de Sábato como asociación virtuosa entre ciencia, Estado y privados, pero hay que trabajar en eso", planteó el responsable del consorcio administrativo.

"Generar una sinergia entre todas esas patas es importante pero no es sencillo ni trivial. Una manera es generar un vínculo casi presencial, y por eso me gustaría que esas instituciones estén en el Parque Industrial, que tengan una presencia fuerte, y para eso hay que generar condiciones para que eso ocurra", fundamentó el referente del sector, al poner como ejemplo la propuesta del Centro Tecnológico con el Inti.

Chevalier reconoció como un "desafío sumamente interesante y movilizador" poder conducir los destinos del Parque Industrial y ratificó su "gran potencialidad". "Hay que trabajar desde acá adentro para que también se puedan hacer realidad nuevos proyectos", insistió, y también agradeció a diferentes empresarios que siguen formando parte de la comisión directiva para sumar la experiencia de gestión que acumularon durante los cuatro años de mandato de Ignacio Mesa.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota