Aborto legal

26 de Junio de 2021 18:18

Presentan un mapa que revela lo que ocurre con la objeción de conciencia en el aborto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de un diagrama online que tiene el objetivo de mostrar lo que sucede con la ley de IVE que involucra a profesionales de la salud, mujeres, adolescentes y niñas, además del sistema sanitario. 

La Red de Acceso al Aborto Seguro Argentina (Redaas) presentará este martes un mapa online de normas sobre Objeción de Conciencia (OC) en el campo de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con el objetivo de relevar a escala global lo que sucede con ese tema que involucra a profesionales de la salud, mujeres, adolescentes y niñas, además del sistema de salud.

"La OC es uno de los temas más persistentes y disputados dentro del ámbito de la salud y, más aún, en el campo del aborto", señalaron desde Redaas a través de un comunicado.


Según detallaron en el texto, de forma paulatina se elaboraron investigaciones, discusiones y propuestas para abordar los casos en los que profesionales de la salud alegan razones morales o religiosas para excusarse de intervenir en situaciones en las que las mujeres solicitan un aborto legal.

El mapa online ofrece una sistematización interactiva de la legislación vigente en más de 180 países y otras dependencias administrativas, y analiza las normas constitucionales, legales y regulatorias sobre objeción de conciencia de cada uno de estos países.

También incluye los fallos judiciales más relevantes en la materia de instancias judiciales nacionales, regionales e internacionales de Derechos Humanos, a los que se puede acceder en su idioma original o traducidos al español.

A su vez, el mapa filtra las regulaciones relevadas de acuerdo con 15 criterios de análisis, entre los cuales los países que fijan deberes a quienes objetan o los que prohíben la objeción de conciencia.
 

Compartir
Compartí esta nota