Aborto legal

18 de Junio de 2021 13:27

El Movimiento de Mujeres celebra la resolución del juez Martín a favor del aborto legal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Aseguran que con esta medida la población tiene la garantía que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se cumple en todos los centros de salud.

La resolución del titular del Juzgado Federal Nº2 de Mar del Plata, Santiago Martín, que restablece  la aplicación de la ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y deja en suspenso la medida cautelar presentada por el juez Alfredo López fue celebrada desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito- Mar del Plata-Batán.

Según indicó a 0223 Valeria Crespo, referente del sector, estaban a la espera de la resolución del magistrado que deja sin efecto la polémica medida cautelar dispuesta por el juez López.

"Es una resolución que celebramos. Si bien todavía la Cámara tiene que expedirse, ahora tenemos la certeza que la cautelar está sin efecto y  la ley se cumple en todos los centros de salud pública”, dijo Crespo.

 

Según explicó, entre los argumentos para esta nueva resolución, Martín consideró que  la ley del aborto tuvo el respaldo de las Cámara de Diputados y Senadores y que el demandante no responde a un "sector socialmente vulnerable", por lo que carece de legitimidad el pedido.

Seri no esta legitimado para hacer este tipo de presentaciones porque no es un actor directamente afectado por la IVE”, sostuvo Crespo al tiempo que expresó su preocupación ante el accionar del Juez López.

“Los jueces pueden controlar la legitimidad de una ley, pero el accionar del juez López nos pareció preocupante”, advirtió Crespo al tiempo que manifestó que el magistrado debería recusarse “porque es un juez activista que es completamente parcial, no puede resolver el tema”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota