Alerta meteorológico

28 de Junio de 2021 19:55

Una familia tuvo que ser evacuada en Mar del Plata por el ciclón extra tropical

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Las inclemencias climáticas provocaron complicaciones dentro de los domicilios de al menos cinco familias que tuvieron que ser asistidas por la Secretaría de Desarrollo Social.

Una familia de Mar del Plata tuvo que ser evacuada de su domicilio a raíz de las complicaciones que surgieron en la tarde de este lunes como consecuencia del avance de un ciclón extra tropical sobre la región.

Desde la Municipalidad de General Pueyrredon confirmaron que al menos cinco familias tuvieron que recibir atención por eventualidades domiciliarias, de las cuales una tuvo que ser evacuada. Desde la Secretaría de Desarrollo Social brindaron atención a cada uno de los damnificados.

Como consecuencia del fuerte viento y la intensa lluvia que cayó en las últimas horas, las autoridades recibieron reclamos por la caída de 50 árboles y 30 chapas y empalizadas. Asimismo, precisaron que se registraron las voladuras de tres techos y detallaron que diez semáforos, cinco mamposterías y cinco postes también se vieron afectados.

Por su parte, desde Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. (Edea) atendieron 55 reclamos y regularizaron diez distribuidores que habían quedado fuera de servicio, principalmente en la zona sur.

Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, aseguró que las inclemencias climáticas comenzarán a mermar "paulatinamente" en el transcurso de las últimas horas del lunes. "El viento empieza a mermar, aunque la lluvia puede persistir algunas horas más”, aclaró.

“Tuvimos un día de mucho trabajo operativo, con distintas áreas municipales, privadas, de fuerzas de seguridad, policía y bomberos, que colaboraron plenamente en esta misión de llevar adelante esta jornada y no perjudicar a la comunidad escolar que hoy reiniciaba las clases presenciales”, concluyó Goncalvez.

Compartir
Compartí esta nota