Alerta meteorológico

28 de Junio de 2021 11:36

Temporal: un “ciclón extra tropical” azota a Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El temporal provocó diversos destrozos en las calles de la ciudad.

Lo confirmó el meteorólogo José Javier Merlos. La ciudad atraviesa una fuerte inclemencia climática con tres alertas establecidas por el Servicio Meteorológico Nacional. De qué se trata este fenómeno climático.

Desde las primeras horas de este lunes Mar del Plata atraviesa un ciclón extratropical que ya generó varios destrozos en la vía pública, con la voladura de techos, empalizadas, caída de árboles y cables. Este fenómeno afecta a toda la costa atlántica.

El dato fue confirmado a 0223 por el meteorólogo José Javier Merlos, que aseguró que “el ciclón extratropical, se formó tras el enfrentamiento de masas de aire, y se movió cerca de la costa atlántica bonaerense”.

Este tipo de ciclones son sistemas meteorológicos de baja presión, que no presentan las características típicas de los ciclones tropicales ni de los polares, de vientos huracanados.

Según los especialistas, este tipo de fenómenos junto con los anticiclones, modifican el tiempo sobre muchas partes del planeta, produciendo mucha nubosidad y tormentas. 

Este lunes el Servicio Meteorológico Nacional confirmó un alerta naranja por fuertes vientos, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, que hasta el momento ha derribado varias empalizadas, como en la esquina de Independencia y Larrea, donde el viento –que en esa zona se siente siempre con mucha intensidad- derribó una pesada estructura tubular de acero y madera sobre el cartel indicador de la calle.

Esta mañana desde Defensa Civil aconsejaron poner mucha atención al temporal, sobre todo al viento y pusieron a disposición los teléfonos 103 del organismo, el 911 policial o el 100 de Bomberos.

Compartir
Compartí esta nota