La Prefectura de Uruguay se suma a la búsqueda de la kitesurfista

Las autoridades a cargo de la búsqueda de Victoria Pardo sumaron un nuevo avión con autonomía de vuelo y con el correr de los días ampliaron la zona de búsqueda hasta el Río de la Plata.

La búsqueda de la kitesurfista lleva ya tres días de desarrollo.

29 de Junio de 2021 13:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Prosigue en la bahía de Samborombón la búsqueda de la kitesurfista Victoria Pardo, desaparecida el sábado pasado luego de ingresar al mar en la zona de Punta Rasa, en cercanías de la localidad de San Clemente del Tuyú.

Desde ese entonces la Prefectura Naval Argentina con asiento en el partido de General Lavalle dispuso un operativo de rastrillaje con aviones, motos de agua, embarcaciones y helicópteros y ha decidido ampliar la zona de búsqueda desde el extremo sur de la bahía hasta la desembocadura del Río de la Plata.

Según confirmaron fuentes de esa fuerza en contacto con este medio, se solicitó en las últimas horas que la Prefectura del vecino país de Uruguay se sume al operativo, al tener en cuenta algunas posibles variables en torno a las corrientes marítimas y los vientos existentes en la zona que podrían haber hecho dirigir a Pardo hacia el centro norte de la bahía.

Luego de que este lunes las tareas se vieran complicadas por el mal tiempo registrado en la región, el rastrillaje se retomó este martes a primera hora con la incorporación de un nuevo avión, de origen español y con una autonomía de vuelo de hasta tres horas.

Pardo tiene experiencia en kitesurf y había llegado al partido de La Costa durante el fin de semana proveniente de la ciudad de Buenos Aires junto a unos amigos. Fueron sus colegas quienes dieron aviso de su desaparición tras advertir que la mujer había tenido una emergencia con su vela poco después de haber ingresado sola al mar.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook