Parque industrial

29 de Junio de 2021 16:57

Provincia se reunió con autoridades del Parque Industrial de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Destacaron la importancia de trabajar en una agenda común y en la articulación productiva de las empresas con las distintas líneas que lleva adelante el Gobierno de Axel Kicillof. 

La subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Mariela Bembi, mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades del Parque Industrial General Savio de Mar del Plata para continuar trabajando coordinadamente en una agenda común que impulse el desarrollo productivo local. También fue parte de la reunión la concejala de Frente de Todos Virginia Sívori.

Durante el encuentro conversaron sobre la importancia del desarrollo del Parque Industrial para orientar la actividad productiva y fortalecer sus capacidades. Asimismo, plantearon la prioridad de coordinar un plan de trabajo conjunto para favorecer el desarrollo de la industria e impulsar su crecimiento. “La articulación entre el Estado y sector privado es muy importante para poder generar estrategias de trabajo conjunto que permitan impulsar una perspectiva de futuro con un plan que incluya soluciones a corto, mediano y largo plazo para la ciudad”, sostuvo la funcionaria provincial Mariela Bembi.

Por su parte el presidente del Parque Industrial, Alberto Chevalier, consideró que “a partir de la articulación y el contacto directo se puede proyectar el desarrollo de la infraestructura necesaria para hacer crecer el Parque, de manera tal que se puedan radicar nuevas empresas, situación que deriva directamente en la generación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad”.

En este sentido, la concejala Virginia Sívori consideró que “Mar del Plata y Batán tienen una riqueza productiva muy amplia y diversa” y que “es necesario alcanzar y sostener un vínculo con los distintos sectores para estimular y ampliar el desarrollo industrial y generar más puestos de trabajo”. Asimismo valorizó este tipo de encuentros que permiten establecer canales de vinculación para trabajar coordinadamente. 
 
De la reunión también participaron Eduardo Mari, Director Provincial de Desarrollo Industrial del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, y Lautaro Rech, Gerente Administrativo del Parque Industrial General Savio.