General alvarado

5 de Junio de 2021 10:05

El Inta hará una encuesta sobre el impacto de la pandemia en General Alvarado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Miramar se concentra el 90% de los casos activos de covid-19 de todo el distrito.

A través del llamado programa Vete (Vigilancia Epidemiológica Territorial), el instituto avanzará en el desarrollo de una encuesta específica sobre los perjuicios que ha generado la crisis del coronavirus en el partido de General Alvarado.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Federico Meaca y los coordinadores del llamado programa Vete en el distrito, Julián Feíto y Natalia Murillo, participaron de una teleconferencia con autoridades del Inta a fin de avanzar con la realización de una encuesta para conocer en detalle el impacto de la crisis del coronavirus.

Facundo Quiroz, Director de la Estación Experimental Agropecuaria de Balcarce, en compañía de Claudia Pallioff y Maximiliano García, serán los coordinadores del trabajo de campo a realizar en Miramar y el resto de las localidades del partido.

El convenio de cooperación entre el Inta y la Municipalidad de General Alvarado se implementará a través del programa Vete, que gestará una encuesta específica de impacto económico por la pandemia en todos los sectores de la comunidad.

Del encuentro participaron también Andrés Lombardini , Presidente de la Cámara de Comercio de Balcarce y Damián Pistone, Presidente de la Cámara de Comercio de General Alvarado.

El llamado VETe fue desarrollado por el Inta, la Facultad de Ciencias Agrarias (Unmdp), el municipio y el hospital de Balcarce, donde comenzó a implementarse desde el mes de abril del 2020 como una herramienta para mitigar los efectos de la enfermedad de la covid-19.

En el caso de Gral. Alvarado, se articuló entre las secretarías de Producción y Empleo, de Salud y Desarrollo Humano, con diferentes organizaciones sociales y comunitarias a través de promotores voluntarios. De esta manera, la encuesta poblacional no solo está disponible en el partido en su versión on line, sino también en una versión papel facilitada por los promotores comunitarios en algunos barrios de las localidades del partido.

Particularmente en Gral. Alvarado el proyecto VETe se implementa a través de una plataforma desarrollada por Las Brusquitas Green & Tech Cluster y Aticma, con sede en la localidad de Miramar. Las Brusquitas es un cluster tecnológico que trabaja en la búsqueda de soluciones sustentables a través de la tecnología, con quienes INTA comienza a trabajar a partir de este proyecto.