Fase 2

5 de Junio de 2021 17:52

Transportistas escolares aseguran que atraviesan una situación “imposible de sostener”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Aseguran que durante la presencialidad trabajaron con el 20% de la capacidad de los vehículos y piden acceder a beneficios que les permitan afrontar la segunda ola de contagios.

El regreso a la presencialidad educativa para el ciclo lectivo 2021 hizo que los transportistas escolares comiencen el año esperanzados con que la situación económica que atravesaron durante el 2020 mejore. El retorno a la virtualidad, debido al retroceso a fase 2 en el que ingresó Mar del Plata los sorprendió y solicitan al Municipio una serie de medidas que los ayuden a transitar esta segunda ola de Covid.

En diálogo con 0223 Radio, la referente de los transportistas escolares, Cristina Rubio, aseguró que desde el mes de marzo, los trabajadores cumplen con todos los protocolos dispuestos ya que entienden que “se está haciendo todo lo que corresponde de acuerdo a la situación sanitaria que vivimos”, dijo.

“Ha sido un comienzo de año muy difícil. Comenzamos el año trabajando con un 20% de ocupación de los colectivos”, explicó Rubio al tiempo que aseguró que el retorno a la virtualidad “sorprendió a los trabajadores”, dijo. Es por eso que presentaron varias notas a las autoridades locales solicitando una serie de medidas que los ayuden a atravesar la crisis.

La situación es muy difícil de sostener, por eso presentamos varias notas conjuntas para que nos eximan del pago de patentes del año 2021, que nos vuelvan a reclamar esenciales y que nos habiliten para llevar gente a trabajar “, aseguró Rubio.

Además, según explicó los transportistas solicitaron una nueva extensión en la  prorroga para la actualización de las unidades. “Hoy no podemos pagar la luz y el gas, menos vamos a poder comprar un vehículo”, concluyó.
 

Compartir
Compartí esta nota