Transportistas escolares defienden la presencialidad: “Antes dijeron 15 días y después fueron 15 meses”

Expresaron su preocupación ante la posibilidad que se vuelva a la virtualidad en las escuelas. Estuvieron todo el 2020 sin poder trabajar y con ninguna asistencia del estado.

Las combis escolares manifestarán este jueves en el Monumento a San Martín. (Foto archivo:0223)

15 de Abril de 2021 13:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los transportistas escolares de Mar del Plata se mostraron sorprendidos por el anuncio presidencial de suspender las clases presenciales en el Amba y temen que se vuelvan a una interrupción en la ciudad.

En diálogo con 0223 RadioCristina Rubio, referente de los propietarios de transportes escolares de la ciudad, dijo estar "sorprendida" con las medidas del Presidente, debido a que ese mismo día, tanto el ministro de Educación Nicolás Trotta como la ministra de salud Carla Vizzoti habían defendido la presencialidad y en tal sentido, anticipó que esta misma tarde manifestarán en Luro y Mitre a favor de la presencialidad.

"El año pasado dijeron que iban a ser 15 días y fueron 15 meses. No dijo que esté justificado por el número de casos, pero yo el año pasado tuve que vender un colectivo. Si se vuelve a esto, voy a tener que vender el otro", lamentó, aunque añadió que las clases en las escuelas "es necesario" para los chicos.

Para Rubio, el sector de transportistas "son monotributistas y no tuvimos la ayuda de nadie" por lo que pidió "empatía" a algunas personas que cuestionan su posición.

En el caso que los Municipios puedan decidir sobre la continuidad de las clases en las escuelas, Rubio confió en que el intendente Montenegro "tiene buena predisposición y buen sentido común" aunque razonó que "no depende de él".

Este jueves a las 18 en el Monumento a San Martín, los transportistas escolares, kiosqueros y la organización de Padres Organizados, se movilizarán pidiendo por el no cierre de la presencialidad en la ciudad, la misma hora en el que el gobernador Kicilloff anuncie cómo acatará la Provincias las medidas presidenciales.