La Cruz Roja se instaló en Necochea con una carpa frente al hospital Ferreyra

Integrantes de la asociación civil humanitaria cumplen funciones de orientación para los vecinos que asisten al nosocomio municipal en el marco de un crecimiento exponencial de casos de covid-19.

La carpa en donde se asesora a quienes llegan al hospital Ferreyra.

6 de Junio de 2021 14:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La situación sanitaria en Necochea en torno a la segunda ola de contagios por coronavirus es crítica. Los casos activos en el distrito son más de 2.100 y la disponibilidad de camas se halla al límite desde hace semanas. Solo durante el mes de mayo que acaba de terminar murieron cerca de 40 personas.

En el marco de una búsqueda activa de infectados a través de la realización de numerosos testeos por día, desde el gobierno conducido por el intendente Arturo Rojas han comenzado a realizar un trabajo mancomunado con la Cruz Roja Argentina, en pos de combatir la propagación de la pandemia.

Una de esas acciones concretas y en red es la colocación de una carpa en la puerta del hospital municipal Ferreyra, que cumple una función de orientación para aquel vecino que asiste al nosocomio. El objetivo primodrial es evitar que deambulen personas dentro del nosocomio sin necesidad de hacerlo.

Al respecto, Cristian Bolado, subsecretario de Emergencias y Desastres, explicó: “Como el hospital de Necochea hoy atiende particularmente a casos covid, en base a que se han ido adaptando los distintos servicios para la pandemia, la intención fue colocar esta carpa que servirá de apoyo para recibir al vecino y que cuenta con la presencia del voluntariado las 24 horas”.

En esa línea Bolado detalló: “El propósito concreto es que sea la primera recepción para los vecinos que asisten al hospital por cualquier cuestión de salud, o simplemente que sea una especie de guía para aquel que vaya a visitar a un familiar”.

Finalmente, el funcionario municipal amplió: “El voluntariado que lo atiende los dirigirá hacia los servicios que correspondan o le dará información que necesite. Los chicos trabajan en los signos vitales de la persona, para que cuando llegue a la guardia lo haga con una información básica que haga que el médico pueda hacer un trabajo más rápido ante la gran demanda de consultas que hay”.

Comentarios de usuarios de Facebook