Madariaga

6 de Junio de 2021 17:45

Edifican en el hospital de Madariaga una nueva sala para patologías respiratorias

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El espacio de la futura sala a construirse en el hospital de Madariaga.

Con un presupuesto de 1.600.000 pesos pertenecientes al fondo de financiamiento municipal, la Secretaría de Obras inició la construcción de una nueva sala que, en esta oportunidad, estará destinada a pacientes adultos. En paralelo el municipio adquirió 15 nuevos tubos de oxígeno.

Con un presupuesto de 1.600.000 pesos pertenecientes al fondo de financiamiento municipal, la Secretaría de Obras de la municipalidad de Madariaga inició la construcción de una nueva sala para pacientes respiratorio en el hospital local que, en esta oportunidad, estará destinada a los adultos.

La misma está ubicada detrás de la creada el año pasado para pacientes respiratorios pediátricos.

La idea es que los pacientes ingresen directamente a dicho sector y sean atendidos en el lugar y, en caso de ser necesario, sean dirigidos al interior del centro asistencial a través de una puerta que estará interconectada con el resto de la infraestructura del hospital.

Dicha obra fue recorrida por el intendente Santoro y la secretaria de Obras y Planeamiento, Diana Markovic, quienes también supervisaron los trabajos que se realizan en lo que será la sala para la nueva planta de oxígeno a instalarse en los próximos días.

En paralelo desde la comuna madariaguense anunciaron la adquisición de 15 nuevos tubos de oxígeno y el recargo en la ciudad de La Plata de otros 23 existentes para dar respuesta a la actual demanda del hospital.

Según describió la Dirección Administrativa del Hospital, un camión del municipio partió rumbo a la capital bonaerense para realizar la citada recarga y posteriormente dirigirse a Capital Federal para buscar los otros nuevos tubos que se compraron.

“Se trata de 15 cilindros de acero para oxigeno medicinal de 10 metros cúbicos y  con válvulas y manómetros” especificó el funcionario Carlos Tagliaferro. En esa línea se detalló también que la adquisición tuvo un costo total de 670.000 pesos.

Compartir
Compartí esta nota