La costa

7 de Junio de 2021 11:12

Avanza la vacunación en el partido de La Costa: se aplicaron más de 30 mil dosis

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Uno de los más de 30.000 vacunados en La Costa, donde hasta la fecha se inscribieron más de 42.000 personas.

En el distrito costero sobre el cierre de la primera semana de junio suman 30.968 las dosis aplicadas contra el coronavirus.

En el partido de La Costa se superó durante el viernes 4 de junio la cifra de 30.000 vacunas aplicadas contra el coronavirus, luego de más de 10.000 dosis llegadas en las últimas semanas.

En total son 30.968 las dosis aplicadas en el distrito desde el inicio del plan de inmunización que despliega el gobierno provincial con el objetivo de combatir la pandemia generada por la enfermedad de la covid-19.

Con la masiva llegada de vacunas sobre fines de mayo pasado, se amplió el alcance del plan en los vacunatorios de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó y así se logró incrementar el promedio de vacunación con un récord alcanzado el martes 1 de junio último a partir de la aplicación de más de mil dosis en esa sola jornada.

El intendente Cristian Cardozo redobló el llamado para que cada vez sean más las y los costeros que se inscriban en el plan gratuito de vacunación sea cual fuera la edad o las condiciones de salud de los vecinos. Al momento son más de 46 mil los residentes del distrito anotados en www.vacunatepba.gba.gov.ar.

Desde la municipalidad se preocuparon en aclarar que anotarse ahora no le quita el turno a nadie, porque el organigrama que maneja el gobierno bonaerense es administrado por sectores de la población. Si una persona de 20 años sin problemas de salud se quiere vacunar, se puede anotar sin inconvenientes.

Cardozo visitó el sector de terapia del hospital de Mar de Ajó y dialogó con el jefe del área, Juan Doglia, quien le explicó que el promedio de internación son de 12 a 15 días y reportó un cansancio en el personal de salud. 

Doglia explicó también que se observa “que la gente se está relajando 10 días después de la vacunación, y tienen una percepción de seguridad que no es así, porque mínimo se necesitan 21 días para no enfermarte gravemente”, cerró el profesional de la salud.