Muerte en barrio pampa

8 de Junio de 2021 17:01

Crimen de Milagros Tornari: la nueva fiscalía pidió la elevación de la causa a juicio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El crimen fue tras una serie de enfrentamientos en el barrio Pampa. (Foto: archivo 0223).

Considera que hay elementos para la participación del único imputado se defina en un debate. Familiares y amigos de la joven asesinada en Barrio Pampa movilizarán a Tribunales.

Casi cuatro meses después de que la Fiscalía General rechazara el pedido de la Unidad Fiscal de Instrucción 4 de sobreseer al único acusado de matar de un disparo a la adolescente Milagros Tornari en el barrio Pampa, el nuevo fiscal solicitó la elevación de la causa a juicio para que se defina en un debate la responsabilidad de Leonel Belasteguín. Sin plazo confirmado, la Justicia de Garantías deberá resolver el pedido hecho por el fiscal Juan Pablo Lódola.

En febrero de este año la fiscal Andrea Gómez pidió el sobreseimiento al considrar que el disparo que mató a la joven no fue realizado por Leonel Belasteguín. Tras la oposición del particular damnificado a la medida, la Fiscalía General acompañó esa postura y dispuso que las actuaciones pasaran a la Unidad Fiscal de Instrucción 7.

En su pedido el fiscal Lódola consideró que la madrugada del 2 de agosto del año pasado  en inmediaciones de las calles Bouchard y la vía el imputado efectuó disparos hacia un grupo de personas que se encontraban en dicha intersección y uno de ellos impactó en el pecho de Milagros Soledad Tornari, quien falleció en forma instantánea.

Lódola consideró a partir de algunas de las testimoniales incorporadas en la causa y del reconocimiento fotográfico hecho por algunos de ellos que el imputado fue –en el marco de un enfrentamiento en el complejo de departamentos- del disparo que hirió a la joven.

“Lo cierto es que, al ser citados en sede de ésta Fiscalía, los testimonios no sólo no han sido contestes en cuanto a la mecánica de los hechos sino que tampoco en cuanto a la ubicación del imputado en una posición de disparo hacia la menor víctima” sostuvo el fiscal en su pedido.

Si bien el representante del particular damnificado había solicitado que Belasteguín sea detenido a la espera del debate, Lódola sostuvo que no existe elemento hasta el momento que permita “acreditar con un grado de certeza tal para el dictado de una medida de coerción en relación al suceso criminoso que se le endilga”.

“Reitero, se ha acreditado que Belasteguin ha disparado, más al no existir arma alguna secuestrada ni en el procedimiento del día de los hechos ni en los registros domiciliarios practicados con posterioridad, no es posible realizar cotejo comparativo alguno ni siquiera con la presunta pistola calibre nueve milímetros o similar que habría exhibido”, agregó.

Conocido el pedido de elevación de la causa a juicio y a la espera de la resolución de la Justicia de Garantías, familiares y allegados de la adolescente asesinada se movilizarán este miércoles cerca del mediodía para pedir la realización de un debate.

Compartir
Compartí esta nota