Plantan cientos de álamos, robles y cipreses en el parque Miguel Lillo de Necochea

La tarea se realizó en el marco de un plan de forestación que contempla colocar siete mil ejemplares este año y en medio de intensos debates para lograr la declaración del lugar como paisaje protegido.

Algunos de los ejemplares recientemente plantados en el histórico parque Miguel Lillo de Necochea

1 de Julio de 2021 16:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el contexto del plan de forestación que contempla una plantación de siete mil ejemplares para este año, personal municipal de Servicios Públicos en Necochea avanza con la colocación de variadas especies en el parque Miguel Lillo y otros sectores del distrito.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos de la comua y desde la Dirección Forestal detallaron que en el marco de ese plan anual de forestación se han plantado hasta la fecha alrededor de mil ejemplares.

A cargo de Daniel Rodríguez, desde la citada área especificaron que se estuvieron plantando ejemplares de álamos, robles, cipreses y fresnos americanos en los rodales denominados 4, 14, 30 y 54 del parque, así como en diferentes lotes de la ciudad.

Las autoridades ya han plantado además otras especies como sauce, jacarandá, pata de vaca, gualiboy, pesuñas y dracenas, distribuidas en puntos tales como el Paseo de la Memoria -en la plaza Dardo Rocha-, la Secretaría de Turismo de la zona balnearia, el hospital municipal “Emilio Ferreyra”, la avenida Almirante Brown de Quequén y la localidad Juan N. Fernández.

En los últimos tiempos fueron varias las manifestaciones de parte de la comunidad necochense preocupadas por el futuro del parque. Las gestiones de diferentes vecinos y ambientalistas llevaron incluso a tener reuniones con el Ejecutivo al mando del intendente Arturo Rojas.

Una serie de alambrados colocados en un sector pusieron en alerta a los vecinos que le exigieron al jefe comunal la declaración del parque como paisaje protegido.