Lobería

12 de Julio de 2021 13:45

Tras un nuevo deceso llegan a 72 las muertes en Lobería por la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Son 73 las personas que cursan la enfermedad en Lobería a la fecha.

Los casos activos de covid-19 siguen en baja luego del pico de la segunda ola registrado entre fines de mayo y principios de junio.

La segunda ola de contagios por la pandemia del coronavirus continúa su declive en varias comunas del sudeste bonaerense pero los casos trágicos en torno a la enfermedad de la covid-19 aún persisten.

En el último reporte sobre la situación epidemiológica en Lobería, la municipalidad confirmó un nuevo deceso de una persona diagnosticada con el virus Sars-Cov-2. Se trata de la víctima fatal n° 72 registrada en la comuna loberenses desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado.

Entre las buenas noticias está la baja, lenta pero periódica, de los casos activos. A la fecha son 73 las personas que cursan la enfermedad, un registro que tuvo su pico entre fines de mayo y principios de junio pasado, cuando eran más de 350 los infectados.

De ese total de infectados actual, 11 tienen residencia en la localidad de San Manuel. En cuanto a los aislados por ser contacto estrecho, la cifra es de 128.

En las últimas 24 horas las autoridades reportaron cinco nuevos contagiados y otorgaron a la vez cinco altas médicas.

Desde hace 16 meses, cuando se declaró la emergencia sanitaria mundial, se han contabilizado 3.663 positivos de covid-19 en Lobería.

 

 

Compartir
Compartí esta nota