Torres de manantiales

13 de Julio de 2021 16:00

Torres de Manantiales: "El cierre cayó como un baldazo de agua fría"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las fuentes laborales de más de 200 personas corren peligro por el cierre del histórico apart hotel de Alberti al 400. Foto: 0223.

Los trabajadores expresaron su desazón por la postura que adoptó la empresa y analizan los ofrecimientos de retiro voluntario caso por caso. Entre los damnificados, hay empleados con entre 10 y 35 años de antigüedad.

Trabajadores del emblemático apart hotel Torres de Manantiales de Mar del Plata expresaron su tristeza por el cierre que determinó la empresa que pertenece al dirigente macrista Hernán Lombardi, ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación.

"El cierre se tomó con mucha sorpresa y preocupación. Los trabajadores del hotel lleva muchísimos años en la empresa. Realmente cayó como un baldazo de agua fría. No lo esperábamos", reconoció Pablo Santín, delegado del establecimiento y referente de la Agrupación Hotelera y Gastronómica "25 de Mayo".

En declaraciones a 0223, Santín lamentó el accionar de la empresa y explicó que solo se acercó el gerente operativo para notificarlos de la restructuración que resolvió la firma. Entre los damnificados, hay trabajadores con entre 10 y 35 años de antigüedad.

Ante el cierre, los responsables de la empresa comenzaron a ofrecer a la plantilla de personal retiros voluntarios y garantizarían el 100% de las indemnizaciones. "Estamos asesorando y acompañando a cada trabajador, viendo qué les ofrecen y qué pasa si se niegan", señaló el referente de la agrupación.

El dirigente gremial señaló que el cierre de Torres de Manantiales pone en peligro la fuente laboral de 85 empleados que cumplen funciones en el hotel. Esta cifra aumenta a 230 en verano si se tienen en cuenta los trabajadores temporarios, incluyendo el balneario Manantiales Club de Mar. En tanto, en principio, el café La Nube, ubicado en el último piso del edificio ubicado en Alberti al 400, seguiría en funcionamiento.

Ante este panorama, Santín apuntó contra la conducción de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) por no comunicarse con los trabajadores. "Lo único que hicieron fue desmentir el cierre y minimizar la situación. Vienen demostrando el estado de abandono que le hicieron a los trabajadores", concluyó.