Trabajadores de la Boston en alerta: “Los que nos llevaron al desastre quieren volver”

Hay preocupación en la Uthgra por la posibilidad que los empresarios Lotero desplacen al actual síndico, que fue puesto tras la quiebra de la firma hace tres años.

Los trabajadores rechazan el avance empresarial para cerrar la tradicional confitería. (Foto:0223)

14 de Julio de 2021 12:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los trabajadores de la tradicional confitería Boston volvieron a estar en alerta, ante la posibilidad que los empresarios Lotero vuelvan a retomar la firma, que fue puesta en concurso de acreedores hace tres años y tras la fuerte intervención de los gremios gastronómicos y pastelero, se logró mantener las fuentes laborales y es administrado por un síndico desde julio del 2019.

 “En las últimas jornadas Uthgra pudo saber que Juan Manuel Lotero, propietario de la quebrada Pastelera Tecomar S.A. titular de las confiterías, se presentó ante el juez que entiende en la causa nº: MP-29283-2021- Félix Adrián Ferran, subrogante del Juzgado Civil y Comercial Nro. 9 con un nuevo letrado, perteneciente a un estudio de peso en materia de quiebras y concursos en los tribunales locales”, señaló Nancy Todoroff, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) seccional Mar del Plata.

A través de un comunicado, la dirigente consideró que “los Lotero, que son quienes llevaron justamente al desastre a la empresa, quieren alejar a los síndicos y volver a tomar las riendas. De hecho ya lograron que los jueces desestimen sin argumentos presentados, dos de los informes de los síndicos. Y es evidente que si esta gente vuelve a estar al frente, no hay futuro para los compañeros y compañeras ni para la Boston tal y como la conocemos. El jueves habrá una reunión entre las partes”, indicó.

Este nuevo frente que se abre en el plano judicial, fue rechazado por los trabajadores, que este jueves a las 12 se concentrarán frente al Juzgado de Brown 2046, para manifestar su descontento.

Los hermanos Lotero volvieron a aparecer pidiendo a que se cierran las persianas. Queremos cuidar nuestras fuentes de trabajo. No sé cómo les da la cara, para mí son unos estafadores y quieren seguir cagando gente. Hay muchas familias que echaron y todavía no cobraron un peso. Esta gente es capaz de hacer cualquier cosa”, expresó a 0223, Carolina Jara, encargada de la confitería ubicada en Buenos Aires y Belgrano.

La trabajadora sostuvo que los empleados sostuvieron desde hace dos años la emblemática confitería de Mar del Plata, incluso atravesando la feroz crisis desatada en el sector gastronómico por la pandemia. “Somos 22 trabajadores y apelamos a la gente a que nos siga apoyando”, completó la mujer.