Los dueños de la Bostón volvieron para recuperar su sucursal: "Siguen con las mismas mentiras"

Se desarrolló una audiencia este jueves con representantes de la firma en busca de volver a tener la posesión del local ubicado en la calle Buenos Aires al 1900.

20 de Febrero de 2020 16:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras meses sin ninguna novedad, los dueños de la Boston reaparecieron para tratar de avanzar con la recuperación de la sucursal ubicada sobre la calle Buenos Aires al 1900, que permanece administrada por un síndico después de que sus titulares dejaran importantes deudas con su personal.

Se desarrolló este jueves una audiencia en el Juzgado Civil y Comercial N° 16 donde una mujer, en representación de  los hermanos responsables Juan Manuel y Pablo Lotero, ofreció pagar el 50 por ciento de la indemnización, lo que dejó una clara sensación de disconformidad en los trabajadores que hoy están a cargo de la confitería.

"Nos siguen diciendo mentiras como siempre. Lo que ofrecen no es nada actualizado ni con los intereses ni nada. No queremos saber nada. Ni si quiera se presentaron ellos a la audiencia", apuntó Lucía, una de las delegadas de los empleados del lugar, en declaraciones a 0223.

Tras el fracaso en la instancia conciliatoria, la magistrada Patricia Sara Gunsberg deberá resolver en los próximos días cómo sigue la situación de la sucursal. "Habrá que ver si manda a la quiebra o qué hace. La verdad que ella siempre estuvo a favor de los trabajadores y esperamos que tome una buena decisión", manifestó la trabajadora.

La delegada reconoció que no se esperaba el retorno de los dueños de la confitería por esta fecha después del extenso conflicto que derivó en una extensa resistencia por parte de los empleados para no perder sus únicas fuentes de ingreso.

"Nos da cosa volver al principio y que vuelvan con mentiras, sin presentar nada serio. Hace nueve meses que el síndico está administrando la confitería y por fin estamos trabajando bien y cobrando como corresponde. Ellos, en dos años se comieron un montón de plata y no nos pagaban lo que tenían que pagarnos", apuntó.

Los inconvenientes en la empresa Boston habían empezado en el invierno del 2017, con la falta de pago de los salarios. Tras meses de lucha y más de 70 despidos, en junio de 2018 se inició la toma del local de la calle Buenos Aires. Y finalmente, el 1 de junio de 2019, se materializó la reapertura de la sucursal de Buenos Aires, entre Moreno y Belgrano, cuando la Justicia la dejó en manos de un síndico y se la retiró temporiaramente a los hermanos Otero.