Vacaciones de invierno

7 de Julio de 2021 20:32

Provincia ratificó las vacaciones de invierno y reveló detalles de los requisitos y actividades permitidas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo anunció este miércoles por la noche el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. "Confiamos que con todo lo que aprendimos, vamos a poder tener la mejor temporada de invierno posible", auguró.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, ratificó este miércoles por la noche el desarrollo de las vacaciones de invierno del 19 al 30 de julio y reveló detalles de los requisitos que se les exigirán a los turistas y de las actividades que estarán permitidas mientras persiste la pandemia del Covid-19.

El funcionario de Axel Kicillof hizo el anuncio a través de redes sociales y confirmó, tal como había anticipado 0223, que cualquier visitante deberá tramitar el Certificado Turismo en la App Cuidar, al menos 48 horas antes de la fecha de salida. "Es la misma aplicación que se utilizó durante el último verano", aclaró.

Costa descartó pedir algún test o certificado de vacunación y con relación a las actividades permitidas, mencionó: "Los hoteles están habilitados con protocolos y aforos que fiscaliza cada municipio. La gastronomía se rige de acuerdo al sistema de fases vigente en la Provincia. No funcionarán en los municipios que estén en fase 2, abrirán al 30% en espacios cerrados en los municipios en Fase 3, y no habrá limitaciones en municipios en Fases 4 y 5".

"Los teatros tienen un aforo del 50%, y los cines del 30%. El horario de apertura de los comercios también dependerá de las fases. En los municipios que se encuentren en Fase 2 estarán cerrados de 19:00 a 6:00. En Fase 3, de 23:00 a 6:00. Y en Fase 4, de 00:00 a 6:00", detalló.

El resto de las actividades, en tanto, dependerán "de la Fase en la que se encuentre cada municipio y las restricciones que se establezcan en cada momento, de acuerdo a la situación epidemiológica", según dijo el ministro, quien también reiteró: "Lo más importante es que cada turista cumpla con las medidas de prevención y cuidado, y que se implementen y hagan cumplir los protocolos para las actividades permitidas, según la situación epidemiológica de cada localidad".

"Confiamos en que con todo lo que aprendimos, el compromiso de cada turista y operadores, y con el acompañamiento del Estado nacional, provincial y municipal también vamos a poder tener la mejor temporada de invierno posible", concluyó.

Las recientes declaraciones virtuales del ministro marcan un cambio de postura y llevan alivio a los sectores turísticos de Mar del Plata, que habían mostrado preocupación por los últimos dichos del gobernador Kicillof. “Es un momento muy delicado para tomarse vacaciones", había expresado a fines de junio el mandatario provincial, al poner reparos al receso por el contexto de la pandemia.