Alerta meteorológico

17 de Julio de 2021 09:02

Extienden el alerta "naranja" por viento fuerte para Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Si bien los primeros informes oficiales aseguraban que el período de inestabilidad climática tendría lugar hasta la mañana del domingo, ahora anticipan que se prolongaría por lo menos hasta la tarde del último día de la semana.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó en los informes de este sábado el alerta naranja y amarilla por fuerte viento del sector sudoeste para Mar del Plata y la zona y prevé que el período de inestabilidad climática se extienda, por lo menos, hasta la tarde del domingo.

Las ráfagas mas intensas podrían alcanzar una intensidad de 70 kilómetros por hora, según las proyecciones de los especialistas que también pronosticaron la presencia de chaparrones a lo largo de este fin de semana.

Y si bien los primeros informes oficiales aseguraban que el período de inestabilidad climática tendría lugar hasta la mañana del domingo, ahora anticipan que se prolongaría por lo menos hasta la tarde del último día de la semana. Los informes más recientes fueron actualizados a las 6 por el organismo.

El alerta es extensivo para las costas de Mar Chiquita y General Alvarado y se sugiere evitar todo tipo de actividades al aire libre para disminuir los riesgos de algún accidente a causa del mal clima. Ante cualquier eventualidad, comunicarse a la línea del 103 de Defensa Civil.

A la variable de la inestabilidad, se suma en este fin de semana el condicionante de las bajas temperaturas: tanto para el sábado como para el domingo se pronosticó una máxima de 11 grados mientras que la mínima ronda en los 5 grados centígrados.

 

Compartir
Compartí esta nota