Fútbol

2 de Julio de 2021 10:48

Aldosivi renovó el préstamo de Emanuel Insúa y jugará dos amistosos en Buenos Aires

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El lateral izquierdo, perteneciente a AEK de Grecia, seguirá hasta diciembre en el plantel. Partidos ante Atlético Tucumán y San Lorenzo. 

Aldosivi inicia sus últimas dos semanas de pretemporada con la buena noticia de la continuidad del lateral Emanuel Insúa, uno de los grandes objetivos de Fernando Gago, mientras que confirmó la disputa de dos partidos amistosos en Capital Federal antes de su debut como local en la Liga Profesional, el fin de semana del 16 de julio ante Patronato de Paraná en el Minella.

Insúa, uno de los jugadores más regulares del torneo pasado, continuará hasta el 31 de diciembre en el club, luego que se destrabara una extensión del préstamo por parte de AEK de Grecia, dueño de su pase. "Se hizo esperar un poco pero la realidad es que todo está muy avanzado y renovaremos el préstamo hasta diciembre", indicó el exBoca Juniors en declaraciones a "La Voz del Estadio", de Radio Eter. Emanuel explicó cómo fue la negociación: "Estaba complicada porque en Grecia había hablado con el director deportivo, donde por el técnico nuevo de AEK no iba a ser tenido en cuenta y querían una solución final, sin préstamo. Hubo que negociar bastante, resignar algunas cosas, pero al fin y al cabo en lo deportivo estoy contento, me quería quedar, era lo que sentía cuando terminó el torneo, quería una revancha para este segundo semestre, fue una larga lucha y con mi hermano (Maxi Insúa), que es representante, se pudo destrabar", relató, al tiempo que reconoció que hubo un sondeo de San Lorenzo, "pero nada concreto".

Sin dudas es un refuerzo más para el plantel de Fernando Gago, que ya incorporó al arquero José Devecchi y el defensor Fabricio Coloccini (ambos desde San Lorenzo), el volante central Francisco Cerro (Central Córdoba de Santiago del Estero), y los delanteros Alejandro Aranda (Nueva Chicago) y Martín Cauteruccio (Estudiantes de La Plata). Pero en las próximas horas llegarían al menos dos jugadores más. De acuerdo a distintas versiones, Aldosivi mostró interés por el atacante Mauro Díaz (no seguirá en Estudiantes) y Mauro Formica, de Newell´s, pero también tentado por Colón de Santa Fe.

Por otra parte, Aldosivi confirmó que jugará dos amistosos en Buenos Aires: el miércoles 7 ante Atlético Tucumán, y el sábado 10 ante San Lorenzo.

A la vez, en tren de desvinculaciones, finalizaron sus contratos y no continuarán en el club el polifuncional marplatense Nahuel Yeri -campeón y ascenso a primera en 2018- y el delantero Lucas Di Yorio, que se suma a la partida de Rodrigo Contreras.