El conductor de la camioneta robada que estaba armado es responsable de un famoso secuestro

A Cristian Rondón lo condenaron en 2017 a 16 años de prisión. Ya registraba un pedido de captura por evasión del programa Casas por Cárceles en el complejo penitenciario de Batán.

Perdieron el control del rodado.

15 de Julio de 2025 17:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El conductor de la camioneta Toyota SW4 robada que fue aprehendido el lunes a la tarde tras una persecución que terminó en la rotonda de Libertad y Champagnat es uno de los miembros de la banda que cometió tres secuestros extorsivos en Mar del Plata entre diciembre de 2012 y agosto de 2013.

 A Cristian Rondón lo condenaron en 2017 a 16 años de prisión, en diciembre de 2023 le negaron la libertad condicional y a la espera del vencimiento de la pena impuesta el 24 de septiembre de 2029, estaba alojado en el régimen semi abierto Casas por Cárceles en el complejo penitenciario de Batán. Cómo había incumplido el mismo, registraba un pedido de captura activo y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal N°15.

Arma y municiones secuestradas.

Rondón y Daniel Martínez fueron aprehendidos por personal del Comando de Patrullas tras una persecución que comenzó en la zona de Champagnat y Colón. Luego de que el rodado perdiera el control y reventar un neumático contra un cantero, ambos ocupantes fueron aprehendidos tras un pequeño forcejeo en el que resultó herida una de las oficiales.

En la camioneta –que registraba un pedido de secuestro activo por robo desde fines de mayor- secuestraron una pistola calibre nueve milímetros marca Bersa Thunder, un cargador y catorce cartuchos, precintos, guantes y dos celulares. A Rondón, que manejaba el vehículo, le formaron actuaciones por los delitos de encubrimiento y portación ilegal de arma de guerra.

El rodado tenía pedido de secuestro activo.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que Rondón fue trasladado a Tribunales donde se entrevistó con un abogado particular antes de presentarse a declarar en la fiscalía de Flagrancia. Si bien el turno estuvo a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez, la continuidad de la causa tendrá al fiscal Facundo De la Canale al frente de la misma.

Tal como se informó oportunamente Rondón fue uno de los integrantes de la banda condenada por organizar y ejecutar los secuestros de Rodrigo Cristino –el 28 de diciembre de 2012-, de Daiana Domenech –el 28 de mayo de 2013- y de Guido Materia el 27 de agosto de ese mismo año, por los cuales habrían cobrado entre 230 mil y 350 mil dólares.