El cierre de listas se acerca y aún reina la incertidumbre en Juntos

Cuando faltan 36 horas para que venza el plazo, aún no se sabe si en el oficialismo local habrá interna o unidad. 

Montenegro y Garro son dos de los intendentes que buscan evitar la interna.

23 de Julio de 2021 12:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando faltan 36 horas para la presentación de las listas de precandidatos, en el oficialismo marplatense todavía reina la incertidumbre y aunque siguen los intentos de lograr una lista de unidad entre las fuerzas que componen Juntos, a esta hora hay grandes posibilidades de que la UCR y el PRO confronten en una interna.

Las negociaciones son intensas y se llevan adelante entre los principales dirigentes del espacio. "No es un tema solo de Mar del Plata", aclaran fuentes consultadas por este medio, que advierten, por caso, que en La Plata se da la misma discusión.

El escenario electoral ya está configurado para que Facundo Manes, por el lado del radicalismo, y Diego Santilli, del PRO, se midan en una contienda interna. Y desde allí parte la decisión de los referentes de cada espacio de que haya competencia en todas las secciones electorales y distritos. Sin embargo, son varios los intendentes de Juntos por el Cambio que llevan adelante su gobierno con dirigentes con referentes de ambos espacios (intendentes del Pro con radicalies, y jefes comunales de la UCR con dirigentes del Pro) que buscan evitar la interna, porque saben que traerá consecuencias difíciles de superar.

Mar del Plata es un ejemplo de eso. Montenegro tiene en puestos de primera línea (Osse, Educación, Desarrollo Social, Obras, entre otros) a dirigentes del radicalismo. Por eso, el jefe comunal y Maximiliano Abad, referente de la UCR en la provincia, intentan llegar a un acuerdo para presentar una lista unificada, aunque hasta el momento no pudieron sellar el acuerdo. 

Mientras las negociaciones siguen y esperan que se extiendan "hasta las 23.59 del sábado" en busca de un acuerdo, ambos espacios trabajan en el armado de listas propias en caso de que haya que competir en las Paso de septiembre.