En Playa Grande, el arribo de turistas no se ve reflejado en los ticket de compra
0223 realizó una recorrida por el corredor gastronómico del sector turístico que por estos días tiene un notorio incremento de público.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El receso invernal trajo consigo un repunte en la actividad turística de Mar del Plata, si bien este año el nivel de ocupación es notoriamente menor al que se registraba en época de pre pandemia, los operadores se muestran esperanzados con la proximidad del primer fin de semana de las vacaciones que promete ser “el fin de semana fuerte” de este periodo de descanso.
0223 realizó una recorrida por el corredor gastronómico de Playa Grande que por estos días tiene un notorio incremento de público.
Leé también
Según explicó Ignacio, encargado de Zwan, durante esta semana se vio “bastante gente” que si bien no es un alto porcentaje de turistas, “hace que se note la diferencia”, dijo.
“La realidad es que no hay gran cantidad de turistas pero se nota la diferencia. En general gastan lo mismo que los marplatenses”, señaló el joven al tiempo que se mostró esperanzado con la llegada del fin de semana. “Creemos que va a venir bastante gente”, dijo.
Leé también
Consultado sobre la forma de trabajo, el responsable del local señalo que en el establecimiento se trabaja con el aforo permitido y se respetan todos los protocolos.
Por su parte, Quimey responsable de La Hamburguesería y Mr Jones señaló que si bien se está trabajando “bien”, el nivel de concurrencia no es el que esperaban. “Teníamos muchas expectativas, ahora bajamos un poco”, dijo.
Leé también
“No es el turismo al que estamos acostumbrados. Todos hacen un esfuerzo para venir y eso se nota en las consumiciones”, explicó al tiempo que señaló que un ticket promedio ronda los 1.000 pesos.
Por último, Maximiliano "Rulo" Prenski, propietario de la escuela de surf Biología se mostró conforme con el desarrollo de la primer semana de vacaciones. “Estamos muy contentos. Viene acompañando el clima, por suerte y en todos los horarios viene gente”, dijo, al tiempo que destacó que en su caso particular es clave el turismo capitalino que llega a Mar del Plata exclusivamente a practicar deportes acuáticos.
Temas