Elecciones 2021

24 de Julio de 2021 21:31

Hubo acuerdo y Juntos presenta una lista de unidad en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rabinovich y Muro serán los candidatos de Montenegro.

Estará encabezada por Fernando Muro. Mientras que el radicalismo tendrá tres candidatos en los primeros siete lugares. La sorpresa es la incorporación de Marina Sánchez Herrero. 

“Hay unidad”, dijo un dirigente de la Unión Cívica Radical a primera hora del sábado, convencido de que los puentes que desde hace semanas construían el intendente Guillermo Montenegro y el líder de la UCR, Maximiliano Abad, terminarían con cimientos firmes. Fue el único: tanto desde el Pro como desde el entorno de Abad preferían ser más cautos y hablar de un trabajo incansable para lograrlo, pero ninguno se atrevía a confirmarlo.

Sin embargo, a lo largo de la jornada todos los escenarios que se manejaban eran en torno a la unidad, lo que hacía prever un final con humo blanco.

Finalmente, la lista que presentó el oficialismo local estará encabezada por el actual secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, como cabeza de lista, mientras que el segundo lugar será para la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, que irá en busca de la renovación de su banca.

Los lugares tres y cuatro estaban reservados para la Unión Cívica Radical (UCR) y los nombres fueron variando a lo largo de la jornada. A la indefinición sobre la situación de Ariel Martínez Bordaisco sobre su futuro en la lista de concejales y la de senadores por la Quinta sección, se le sumó en horas del mediodía un nombre que no había sido mencionado hasta este sábado.

Con el desembarco de Bordaisco en la lista seccional, el tercer lugar quedó reservado para Daniel Núñez, otro de los hombres de confianza de Abad, ex funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal. El cuarto lugar, se había repetido, era para la actual secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié. Sin embargo, el nombre que finalmente se incorporó a la lista fue otro: Marina Sánchez Herrero.

 

La exintegrante del Consejo de la Magistratura, esposa de Abad, es, sin duda, la sorpresa de la lista de Juntos en el Concejo Deliberante. El radicalismo también se quedó con el séptimo candidato que fue para Gustavo Pujato, un hombre muy cercano a Vilma Baragiola, que luego de diciembre tendría destino en el Ejecutivo local.

En el quinto lugar fue para el actual concejal Guillermo Volponi, quien se distanció de su jefe político Emilio Monzó (apoya a Manes) y anunció su respaldo al intendente Guillermo Montenegro. En tanto, que el sexto escaño quedó para la actual edil, Mercedes Morro, quien llegó a su banca a través del Frente Renovador, pero cuando Sergio Massa se unió al Frente de Todos armó su propio espacio en el cuerpo legislativo.

Tras trabajar en soledad a lo largo de la gestión de Montenegro, Morro se sumó este año al bloque oficialista con el compromiso de renovar su banca.

Los que finalmente no formaron parte de la lista fueron los integrantes del sector del Pro liderado por Emiliano Giri (se hablaba de Christian Rabe para el lugar que finalmente ocupó Volponi) ni los exintegrantes del partido Fe que abandonaron su partido para respaldar a Montenegro en Mar del Plata. El nombre que sonaba era el de Franco Luna.

Compartir
Compartí esta nota