Necochea

26 de Julio de 2021 13:41

Se presentaron 14 listas para las Paso en Necochea

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Habrá numerosas opciones en el partido necochense en las próximas Paso.

En busca de las 10 bancas que serán renovadas a partir de fin de año y a la espera de la oficialización de los precandidatos, se destaca el espacio oficialista Nueva Necochea, la opción del Frente de Todos y la interna que habrá en Juntos, con cinco listas en carrera.

Pasó el fin de semana de presentación de listas partidarias para las elecciones primarias de septiembre próximo y en el partido de Necochea habrá numerosas opciones para el electorado. Rumbo a la oficialización final de los precandidatos que deberá concretar la Justicia Electoral el 4 de agosto próximo, se supo finalmente que serán 14 las fuerzas que buscan llegar en diciembre al Concejo Deliberante.

A la polarización característica existente en buena parte de la provincia de Buenos Aires entre la fuerza del Frente de Todos y la alianza Juntos que también tiene su réplica en la comuna necochense, figura en el distrito otra opción preponderante, la del espacio oficialista Nueva Necochea, comandado por el intendente Arturo Rojas, quien supo ganar las elecciones de 2019 vía la alianza entre la UCR y el PRO de la que se separó pocos meses después de asumir. 

A esa lista vecinalista de Nueva Necochea, las opciones del Frente de Todos y las cinco que habrá en Juntos (dos de la UCR, dos del PRO y una de UNIR), se suman más espacios que irán a las Paso sin internas: el randazzismo vía la fuerza “Vamos por vos” encabezada por Eduardo González Landolfi, la Agrupación Comunal Transformadora (ACT), el Frente de Izquierda y de Trabajadores, el Partido Federal, Avanza Libertad y el esapcio Principios y Valores.

Protagonistas

El partido local del Ejecutivo de Rojas, Nueva Necochea, postula como primera precandidata a concejal a la actual secretaria de Salud, Ruth Kalle, seguida de Jorge Hernán Martínez y Graciela Mamelucco.

El Frente de Todos, en tanto, en la lista Unidad, ubicó a Andrea Caceres, Mauro Velázquez y Rocío Mateo entre los tres primeros postulantes.

El partido Compromiso Federal vía la lista 5 registró como aspirantes a una banca a Marcelo Ordoqui, Lucrecia Rivero y Rolando Rodríguez.

En Juntos van dos listas por la UCR, una liderada por Gonzalo Diez, Adriana Pérez y Alejandro Bidegain y la otra por Graciana Maizzani Haro, Mario Marmol Perotti y Silvia Sadaha. Del lado del PRO figuran por un lado José María Dodds, Mara Laxalt y Luis Deserio y por el otro Eugenia Vallota, Juan Pablo Saín y Paula Taboni. Finalmente está la lista de la fuerza Unir que encabezará Ana María Porcaro, excoordinadora operativa de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna.

Del lado de la fuerza Vamos por vos se anotaron Eduardo González Landolfi, Jimena Graziano y Walter Barrientos.

En el caso del espacio Agrupación Comunal Transformadora (ACT) están registrados Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro y Juan Pablo De La Hera.

En cuanto al Frente de Izquierda y los Trabajadores figuran Silvana Andrada, Nicolás Peña y Luciana Nogueira.

El Partido Federal va con los precandidatos Pablo Nosek, Nora Carmisciano y  Martín Betbeder entre los primeros tres.

La fuerza Avanza Libertad anotó a Ramiro Mailland, Elisa Márquez y Maximiliano Midón Rego.

Finalmente se anotó para competir en la Paso el espacio Principios y Valores, con Pablo Casado, Bárbara Albano y Jorge Rautto de postulantes al Concejo Deliberante.

Compartir
Compartí esta nota