Gestión en la emisión de gases de efecto invernadero: reconocen a una empresa de Lavalle

Se trata del establecimiento ganadero El Erandio, que con su firma Genética del Este finalizó entre los cinco mejores del país por su cálculo sobre la huella de carbono.

El sello es único en el país e impulsa acciones en materia de responsabilidad social empresarial.

29 de Julio de 2021 15:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El establecimiento ganadero El Erandio, del partido de General Lavalle, vía su firma Genética del Este, fue seleccionado por su cálculo de huella de carbono corporativa y obtuvo por tal motivo el sello al compromiso empresarial de parte de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático.

La empresa participó representando a Lavalle en un sorteo que se hizo entre más de 30 empresas de la organización Municipios de la Red, y fue una de las cinco ganadoras del país para tener acceso gratuito al software de gestión de emisiones desarrollado por la Ramcc.

La compañía forma parte del programa de Empleos Verdes que lleva adelante la Dirección de Producción del municipio lavallense. La firma implementa el Manejo del Bosque y el pastizal nativo con Ganadería Integrada, basado en la protección y restauración de los mismos, a fin de aprovechar todo el potencial que ofrecen como alternativa para el desarrollo sustentable.

Para poder participar, las empresas debían tener una cantidad de empleados menor o igual a 40, tener experiencias previas en cuestiones de responsabilidad social-ambiental, y formar parte de un municipio miembro de la Ramcc que ya tenga realizado su Inventario de Gases de Efecto Invernadero (Igei).

Uno de los objetivos que tiene esta iniciativa es el de lograr la articulación público privada, para que las empresas comiencen a involucrarse junto a los municipios en la lucha contra el cambio climático y hacia la carbono neutralidad.

Además, el proyecto también favorece a los municipios, ya que tendrán empresas reportando sus emisiones y se beneficiarán con el Inventario de Gases de Efecto Invernadero municipal.

Comentarios de usuarios de Facebook