La costa

29 de Julio de 2021 19:38

Acuerdan implementar en La Costa el programa “Comunidades sin violencias”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cardozo y Díaz al sellar el acuerdo para desallorar en La Costa el programa “Comunidades sin violencias”.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz, visitó el municipio de La Costa y firmó con el intendente Cristian Cardozo el convenio del programa “Comunidades sin violencias”.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz, visitó esta semana el municipio de La Costa en el marco de una agenda de trabajo que la llevó también por General Pueyrredón para participar el operativo conjunto “Acompañar”. En el distrito costero, la funcionaria del Ejecutivo bonaerense, con el intendente Cristian Cardozo, firmó el convenio del programa “Comunidades sin Violencias”.

“Es una alegría muy grande que concretemos la línea tres del programa que promueve la autonomía económica en las salidas de las violencias. Trabajamos de conjunto, tenemos que responder en cada localidad y solo lo podemos hacer bien si lo hacemos muy articuladamente” señaló la ministra, acompañada por la subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos.

Por su parte Cardozo reconoció: “Lo que están haciendo lo notamos a diario, aportando nuestro granito de arena desde acá, sin las herramientas que la Provincia y la Nación sería muy difícil para los municipios”.

En diálogo con la prensa local, Díaz detalló: “Hay que trabajar integralmente en las respuestas a las violencias: cómo se previene, se asiste y se atiende, es parte de un proyecto general de Estado, de país, de Provincia y de municipio. Cuando hay un Estado que se desentiende de las necesidades de las mayorías, que no da respuestas, es más complejo abordar estas situaciones”. 

La Costa adoptó la línea del programa que apunta al acceso al trabajo de calidad en la salida de las violencias y a la construcción de autonomía económica sostenida en el tiempo. El municipio promueve un proyecto de inserción laboral en forma asociativa para el mantenimiento de viviendas y jardines, y un emprendimiento de elaboración de comida y servicio de catering. “Es un paso más. Más instrumentos, más herramientas y más Estado presente para erradicar la violencia de género” dijo Estela Díaz.

La directora de Mujeres, Género y Diversidad municipal, Florencia Casino, a su turno, expresó: “La firma de este convenio, con el que venimos trabajando desde hace varios meses, tiene que ver con esta línea que consideramos que es la propicia para La Costa para que las mujeres y diversidades que acompañamos de distintas maneras puedan participar, capacitarse e integrarse laboralmente”.

Estuvieron presentes la directora de Salidas de las Violencias Carolina Arribi y la secretaría de Relaciones a la Comunidad municipal Manuela Castro.

Compartir
Compartí esta nota