Elecciones 2021

29 de Julio de 2021 09:25

Alberto Fernández: "Todos los precandidatos deben dejar sus cargos"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Primer Mandatario aseguró que se trata de una "regla ética" y agregó que, en caso de ganar, los funcionarios deberán asumir sus bancas legislativas.

El presidente Alberto Fernández advirtió que aquellos funcionarios que se presentaron como precandidatos para las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 12 de septiembre que deberán "dejar sus cargos" para afrontar la campaña.

Además, exhortó a los aspirantes a cargos legislativos del Frente de Todos a expresar en campaña la "voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza", a la vez que destacó que fue "muy importante" la forma en la que la alianza gobernante pudo "acordar los cierres de listas".

"Nadie impuso nada. Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos", dijo Fernández al tiempo que consideró que los postulantes del oficialismo tienen que expresar el mensaje de que el Gobierno "hizo todo lo necesario para que a ningún argentino le haya faltado la atención que requirió durante la pandemia".

Al mismo tiempo, advirtió que "todos" los funcionarios que son precandidatos para las Paso del 12 de septiembre "deben dejar sus cargos" para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas, al definir esa postura como una "regla ética" que debe preservarse.

Por último, en este sentido aseguró que para los posibles reemplazantes de los funcionarios que sean candidatos, tiene en mente sus nombres, pero se excusó de adelantarlos hasta que se concreten las dimisiones.

Compartir
Compartí esta nota