Necochea

3 de Julio de 2021 12:11

Adjudican licitaciones para la colocación de luces LED en avenidas de Necochea

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La licitación por las obras para instalar luces led en Necochea y Quequén se realizó dos veces.

La firma Nequen S.A. se hará cargo del recambio de luminarias en las avenidas necochenses 59, 10, 2 y 79. 

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas necochense realizó esta semana las aperturas de sobres para las obras de iluminación LED proyectadas en cuatro sectores neurálgicos de las localidades de Necochea y Quequén.

Luego de que inicialmente el martes último se debiera desistir de una única oferta disponible por falta de documentación, la misma empresa finalmente obtuvo otras dos licitaciones al día siguiente, en esta oportunidad, con todos los papeles en regla.

Un primer desembolso para la realización de los trabajos había sido enviado por el gobierno provincial al municipio de Necochea, vinculado al Fondo de Infraestructura Municipal del 2021, en el mes de mayo pasado.

El dinero fue girado por el ministerio bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos alcanzó la cifra exacta de $ 10.310.250.

Desde la comuna necochense, el director de Planeamiento Energético de la comuna, Hugo Elguero, explicó los alcances de los trabajos a realizar: “Una de las licitaciones contempla la iluminación de la avenida 59 completa, desde calle 114 hasta 60, y desde calle 56 hasta Av. 10; mientras que la otra licitación contempla la Av. 10 desde 59 hasta la rotonda de Pinolandia, toda la avenida Pinolandia, toda la avenida 2 -desde la rotonda de Pinolandia hasta calle 71- y por último la avenida 79”.

Según detalló Elguero, “ahora habrá que esperar los procesos administrativos de rigor hasta que se produzca la adjudicación y calculamos que en 20 días la empresa adjudicataria empezará los trabajos”, acotó Elguero.

 

 

Compartir
Compartí esta nota