Vacaciones de invierno

30 de Julio de 2021 13:06

Efecto vacaciones: destacan un crecimiento de ventas "importante" en el shopping Los Gallegos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

Lo aseguró a 0223 Radio Marcelo Otero Lacoste, gerente del shopping céntrico. "El avance en la vacunación contra el coronavirus está cambiando mucho el humor de las personas", resaltó. 

Responsables de Los Gallegos Shopping aseguraron que el auge turístico que se vio con las vacaciones de invierno no solo permitió acercar más personas a los centros comerciales sino que logró un crecimiento significativo en las ventas con respecto al mes pasado mientras se convive con la pandemia del Covid-19.

"El incremento en las ventas ha sido muy importante con relación a junio aunque obviamente no alcanza los niveles normales prepandemia. Y tampoco hay que olvidarse que seguimos con una restricción en el aforo de personas pero lo bueno es que las ventas vienen mejorando y eso da una leve sensación de alivio", analizó Marcelo Otero Lacoste, gerente del importante establecimiento ubicado en pleno centro.

Para el referente del sector, estas vacaciones de invierno han sido "un buen incentivo" y reconoció que la experiencia de estas semanas despierta "optimismo para los meses siguientes". "Esperamos que el Día de la Madre ya pueda ser similar al de años anteriores. Y ojalá que la temporada de verano sea buena y parecida a la de otros años", expresó.

En declaraciones a 0223 Radio, el responsables de Los Gallegos reconoció que el avance de la campaña de vacunación "está cambiando el humor de las personas" e invita a un mayor acercamiento hacia la gastronomía y otros espacios de recreación, algo que se había visto vedado en los tiempos más críticos del Covid-19. "Vemos que la gente se siente más tranquila y con más confianza para venir y eso nos da esperanza", manifestó.

A su vez, Otero Lacoste destacó el impacto que tuvo la reapertura de los cines para esta época del año. "Es una de las cosas que la gente más disfruta y se ha notado movimiento. Lo bueno es que genera un efecto derrame porque al venir al cine después se genera una continuidad con el patio de comidas y con otros lugares", afirmó.

El gerente del shopping ratificó, tal como había anticipado en junio este medio, que el fin de semana largo del 12 de octubre asoma como la fecha de "despegue" turístico de Mar del Plata para avanzar con un prematuro lanzamiento de la temporada. "En el Ente Municipal de Turismo se está trabajando en un programa muy fuerte para esa fecha. Ojalá que las condiciones se den para que eso se pueda suceder. La idea es aprovechar el fin de semana largo y que se pueda extender para toda la semana", confió.