Coronavirus

31 de Julio de 2021 08:55

Llegan 20 mil vacunas a Mar del Plata y se completa otra semana con más de 50 mil dosis recibidas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa. Archivo 0223.

La ciudad está por completar una entrega de 50.320 vacunas. Este viernes, más de 105 mil personas pudieron completar el esquema de vacunación con la aplicación de las dos dosis. La ciudad se acerca a las 480 mil aplicaciones totales.

Mar del Plata está por recibir otras 20 mil vacunas contra el coronavirus y esta semana completaría una nueva entrega de más de 50 mil dosis recibidas para poder avanzar con la campaña de inmunización contra el coronavirus y hacer frente, en caso de que se confirme su llegada, a la variante Delta que ya penetró en algunos puntos de país.

Rodolfo Manino Iriart, director del Correo Argentino a cargo de la logística de distribución, confirmó que este sábado arriban unas 6.500 segundas dosis de la vacuna china Sinopharm y que, en total, para los "próximos días" está previsto el arribo de 20.220 vacunas.

El lunes y el martes, la Región Sanitaria VIII ya había dado cuenta de la llegada de 30.100 dosis: 23.200 correspondientes a Sinopharm y 6.900 de Astrazeneca. Así, General Pueyrredon acumula 50.320 vacunas recibidas por estos días, un número similar al que también se registró la semana pasada.

Además, el organismo que depende del Ministerio de Salud bonaerense resaltó este viernes que más de 105 mil personas inscriptas en la ciudad pudieron completar el esquema de vacunación al recibir ambas dosis, lo que quiere decir que tienen una inmunidad completa contra la enfermedad.

"El promedio diario de aplicaciones supera las 7 mil en las últimas semanas, acrecentando los números de la campaña", resaltó la Región Sanitaria que encabeza el profesional Gastón Vargas, en sus redes.

Según el recuento oficial que se puede constatar en la sala de situación pública que administra la cartera de salud, ya hubo 476.602 aplicaciones totales en General Pueyrredon, de las cuales 371.515 corresponden a personas que recibieron al menos una dosis.

Compartir
Compartí esta nota