Bodart: "Mar del Plata va a ser más desigual cuando Montenegro termine su mandato"

De recorrida por la ciudad, el precandidato a diputado nacional en la Provincia por el FIT Unidad cruzó al dirigente de Juntos por el Cambio y se mostró expectante para los próximos comicios. "Mucha gente va a votar a la Izquierda", aseguró.

El dirigente de Izquierda compartió su visión sobre la coyuntura socioeconómica de la ciudad y el país en los estudios de 0223 Radio.

6 de Julio de 2021 16:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El precandidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires Alejandro Bodart, por el Frente de Izquierda de Trabajadores (FIT) Unidad, visitó Mar del Plata y lanzó duras críticas hacia la gestión del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. Con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el dirigente socialista se posiciona como una alternativa para lograr la unidad de la Izquierda que busca dar un batacazo en las urnas.

Bodart, quien compartió tareas con Montenegro en la Legislatura porteña cuando el jefe comunal era ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), cruzó al dirigente de Juntos por el Cambio. "Lo conozco mucho a Montenegro. Estoy seguro que cuando termine su mandato, Mar del Plata va a ser más desigual que antes. Espero que podamos acceder al Concejo Deliberante y podamos ponerle límites a este hombre", aseguró el dirigente del FIT Unidad.

En su visita a los estudios de 0223 Radio, Bodart recalcó que Mar del Plata "es una ciudad ícono del pueblo trabajador", pero lamentó que se encuentre "apagada". "La Intendencia intenta dejar bonito las partes más visibles, pero cuando uno penetra más en profundidad los niveles de desocupación son enormes y la desigualdad es cada vez mayor", reparó.

De paro a las Paso del próximo 12 de Septiembre, el precandidato a diputado nacional en la Provincia prometió dar una "sorpresa" en los comicios y anunció que la Izquierda "va a ganar las elecciones dentro de poco" después de que días atrás se posicionara como segunda fuerza en Jujuy. "Le ganamos al Peronismo y salimos primeros en muchas ciudades, en las más obreras e industriales", resaltó.

Para Bordart, el FIT Unidad "va a tener una alta votación" en las urnas, dado el "desengaño" que hay entre los votantes del Frente de Todos. "Hoy están decepcionados porque no cambió absolutamente nada. Mucha de esa gente está mirando a la Izquierda", aseguró.

"Nosotros queremos hacer una Izquierda más grande, más fuerte, más poderosa, más unida para disputar el poder. No se trata solo de ganar diputados, sino de poner en pie un proyecto que pueda gobernar un país. Queremos que la Izquierda crezca y lo vamos a lograr en el corto plazo", sostuvo.

"Nosotros aplicaríamos mano durísima contra los que evaden impuestos, súper explotan a la gente, se llevan la plata afuera, se enriquece a costa de la miseria del pueblo trabajador y la volcaríamos en recursos para sacar a la juventud de la situación en la que está y darle un futuro. Son generaciones que se están perdiendo, no saben la cultura del trabajo, del estudio. No lo podemos permitir. Ellos son el motor de cambio y los que hacen reflexionar a las generaciones más viejas", insistió.

En base a este análisis, el precandidato del FIT Unidad enfatizó en el presente de la juventud y señaló que siete de cada diez son pobres a lo largo y ancho del territorio bonaerense. "No se alimentan bien, viven en una situación de hacinamiento, no tienen acceso a la salud y ni que hablar de la educación. Es una situación tremenda que va a estallar", alertó.

"Tenemos una contradicción que es que somos un país rico pero la riqueza se acumula en pocas manos. Mucha gente creyó que con este Gobierno iba a cambiar la dinámica del anterior y ve que todo se queda en palabras. Estamos pasando por un momento malo y nosotros creemos que hace falta Izquierda. Somos los únicos que planteamos temas para salir de esto", concluyó Bodart.

Comentarios de usuarios de Facebook