Crisis del coronavirus

6 de Julio de 2021 19:05

"Mar del Plata es la ciudad número 1 de Argentina y está para atrás"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

César Trujillo, secretario general de la Uocra, denunció la falta de obra pública y reclamó acciones de las autoridades municipales, provinciales y nacionales. "Hay anuncios y un montón de cosas, pero el trabajo no aparece", apuntó. 

El titular de la La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), César Trujillo, volvió a criticar la falta de obra pública en Mar del Plata y pidió mayores acciones de las autoridades municipales, provinciales y nacionales para que "aparezca el trabajo".

Para el dirigente, la industria "está pasando por un momento muy difícil" después de la crisis que profundizó la pandemia del coronavirus en marzo del 2020. "Los desarrolladores venden poco y hay menos puestos de trabajo. Y Mar del Plata no tiene obra pública", cuestionó.

"Fuimos los primeros, y seguimos siendo, los que sostenemos que en Mar del Plata y la región no hay obra pública. Le mandamos mensajes a todo el mundo. Se lo hemos dicho personalmente al intendente (Guillermo Montenegro). Estamos más allá de los colores políticos", aclaró.

Trujillo dijo que "Mar del Plata es la número 1 en el país y está para atrás" por la falta de obras y de desarrollo. "Queremos viviendas para los trabajadores, obras de saneamiento, y hay un gran Mar del Plata abandonada que no tiene cloaca, asfalto ni luz", criticó.

En declaraciones a 0223 Radio, el secretario general de la seccional marplatense de la Uocra reconoció que varias obras por licitar pero señaló que "todavía no están" a la vista". "Hay anuncios y un montón de cosas, pero el trabajo no aparece", apuntó.

"Estamos en pleno julio, hay licitaciones, sí, pero ¿cuándo empiezan? La verdad que no lo sé. Nadie dice nada. Nadie informa nada. Hay licitaciones para hacer pero el tema es ver cuándo empiezan porque necesitamos laburar ahora", insistió el sindicalista.